lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Municipios

EDUCACIÓN

Bianco y Salomón inauguraron la ampliación del Centro Universitario de Saladillo

Las obras fueron realizadas en el marco del Programa Puentes que impulsa la Provincia. "Estas son las cosas buenas que suceden cuando hay un buen diálogo", celebró el intendente.



Este jueves en Saladillo, quedó inaugurada la ampliación del centro universitario local, una obra financiada a través del programa Puentes que impulsa el Gobierno de la Provincia. Del acto participó el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, junto al intendente municipal, José Luis Salomón.

Según informaron, las obras representaron una inversión provincial de $15.000.000 para que el municipio construya un área de usos múltiples de noventa metros cuadrados que funcionará como un espacio para la realización de actos y el dictado de clases. A su vez, por medio de Puentes el centro ya ha incorporado una nueva carrera: la Tecnicatura Universitaria en Programación, a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

"Desde el Gobierno provincial nos comprometemos a seguir expandiendo este centro y traer nuevas carreras universitarias y, además, ratificamos nuestro apoyo a la creación de la Universidad Nacional de Saladillo, que es absolutamente necesaria para esta región", dijo Bianco.

A su turno, el jefe comunal de Saladillo destacó el programa Puentes al considerar que "no es común que estas cosas sucedan y que distritos como Saladillo tengamos la oportunidad de tener una carrera universitaria". Asimismo, opinó que "cuando uno acerca la universidad se eliminan las barreras de la distancia, la edad y la cuestión económica, todos pueden estudiar". 

"Estas son las cosas buenas que suceden cuando hay un buen diálogo y el gobierno provincial y el municipal pueden interactuar. Lo importante y lo más trascendente es poder trabajar juntos por el beneficio de la comunidad", agregó Salomón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3