jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Municipios

gestión

Morón cuenta con un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

Se trata de un espacio destinado a la atención integral de niños y niñas de 45 días a 4 años. De la inauguración participó el intendente junto a los ministros Katopodis, de Pedro y la senadora Di Tullio.



Esta semana en el partido de Morón quedó inaugurado el nuevo Centro de Desarrollo Infantil "Los Criollos", un espacio destinado a la atención integral de niños y niñas de 45 días a 4 años. Del acto participó el intendente Lucas Ghi junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el ministro del Interior, Wado de Pedro, la senadora nacional, Juliana Di Tullio.

Ubicado en Morón Sur, el nuevo CDI se cnstruyó conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas e implicó una inversión de más de $36 millonesEl mismo ofrecerá servicio de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación a más de 90 niños, en dos turnos. También se brindará asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad, entre otras.

Además, el Centro "Los Criollos" está equipado con baños, oficinas, patios de ventilación, seis aulas, una sala de lactancia y equipamiento integral. Las obras se enmarcan dentro del Programa Nacional de Infraestructura para Centros de Desarrollo Infantil, que tiene como objetivo ampliar y fortalecer los servicios existentes en las áreas de cuidado y contribuir a reducir las brechas existentes de pobreza, género e inequidades territoriales.

Según informaron desde la comuna, con la incorporación de este establecimiento, Morón ya cuenta con un total de tres centros de primera infancia.

"Estamos dando otro paso en lo que es la infraestructura para el cuidado de nuestros vecinos y vecinas, en este caso de los niños y niñas", celebró el jefe comual. Y agregó que "esa es una de las razones fundacionales que persigue el Estado: cuidar, proteger y alojar a los niños y niñas de edad prematura".

Por otro lado, Ghi firmó junto a Katopodis el acta para la construcción de una sala para tomógrafo en el Hospital Municipal y también, se firmó un acuerdo para invertir fondos en la reconversión lumínica de la comuna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3