martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Municipios

cultura

Avellaneda apuesta a la producción audiovisual local

El intendente encabezó el lanzamiento de “Avellaneda Ciudad Audiovisual”, una propuesta que busca consolidar un polo audiovisual municipal.



El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó el lanzamiento de “Avellaneda Ciudad Audiovisual”, una propuesta que busca consolidar un polo audiovisual municipal, con profunda identidad bonaerense y de alcance internacional.

Según informaron, el proyecto prevé el desarrollo sistemático y planificado de diversas acciones de apoyo, conservación, difusión y creación de productos audiovisuales de diversos tipos realizados en el municipio.

Además, en coincidencia con los 100 años de vínculo entre el cine y la ciudad, Ferraresi también anunció la construcción del Museo Audiovisual de Avellaneda.

"La cultura es una inversión fundamental y la cultura del cine es una herramienta maravillosa, es nuestro desafío profundizar el debate", expresó el jefe comunal. A lo que agregó que esta iniciativa "ojalá sea un disparador para el futuro".

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Nico Batlle, y la secretaria General de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), María Fiorentino, tomaron la palabra y coincidieron en la importancia de que el cine vuelva a hacer una industria. Asimismo, celebraron la propuesta para que Avellaneda sea un polo audiovisual.

Durante el evento Ferraresi también firmó un convenio con los herederos de "Pino" Solanas para guardar y proteger bienes del cineasta, que serán propuestos por ellos. 

Con la presencia de Liliana Mazure, realizadora y productora audiovisual; y Lita Stantic, productora de cine; la jornada se completó con muestra fotográfica, en el Salón Dorado del Roma, de films rodados en Avellaneda. También, se presentó la Orquesta Municipal de Tango, el “Chino” Laborde, Pablo Ramos y el Ballet Municipal.

Temas de esta nota:

JORGE FERRARESIAVELLANEDA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3