El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó el lanzamiento de “Avellaneda Ciudad Audiovisual”, una propuesta que busca consolidar un polo audiovisual municipal, con profunda identidad bonaerense y de alcance internacional.
Según informaron, el proyecto prevé el desarrollo sistemático y planificado de diversas acciones de apoyo, conservación, difusión y creación de productos audiovisuales de diversos tipos realizados en el municipio..
Además, en coincidencia con los 100 años de vínculo entre el cine y la ciudad, Ferraresi también anunció la construcción del Museo Audiovisual de Avellaneda.
"La cultura es una inversión fundamental y la cultura del cine es una herramienta maravillosa, es nuestro desafío profundizar el debate", expresó el jefe comunal. A lo que agregó que esta iniciativa "ojalá sea un disparador para el futuro".
Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Nico Batlle, y la secretaria General de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), María Fiorentino, tomaron la palabra y coincidieron en la importancia de que el cine vuelva a hacer una industria. Asimismo, celebraron la propuesta para que Avellaneda sea un polo audiovisual.
Durante el evento Ferraresi también firmó un convenio con los herederos de "Pino" Solanas para guardar y proteger bienes del cineasta, que serán propuestos por ellos.
Con la presencia de Liliana Mazure, realizadora y productora audiovisual; y Lita Stantic, productora de cine; la jornada se completó con muestra fotográfica, en el Salón Dorado del Roma, de films rodados en Avellaneda. También, se presentó la Orquesta Municipal de Tango, el “Chino” Laborde, Pablo Ramos y el Ballet Municipal.