jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Provincia

en zárate

Agustina Propato destacó la inversión en Salud de la provincia

La diputada y candidata a intendenta en Zárate resaltó la presentación del gobernador Kicillof, sobre el proyecto para construir nuevos hospitales en el distrito.



La diputada nacional y candidata a intendenta en Zárate, Agustina Propato, participó del acto que encabezó el gobernador Axel Kicillof en el cual presentó un proyecto para la construcción de un hospital interzonal en el distrito y una unidad de refuerzo sanitario en la localidad de Lima.

“Con este proyecto se puede ver la decisión política de un gobierno provincial que invierte para mejorar la salud pública de las y los vecinos de Zárate, de Lima y de toda la región”, expresó Propato.

El Hospital Interzonal General de Agudos se construirá en predio donde funciona hoy el Hospital Zonal Virgen del Carmen, para ampliar la cantidad de prestaciones incorporando hemodinamia, urología, UCO, hemodiálisis en pacientes crónicos y residencia para madres. También se aumentarán las camas disponibles para los servicios de neonatología, cuidados críticos e intermedios, clínica médica y pediatría.

Al respecto, Kicillof indicó que “en materia de salud no hay soluciones milagrosas: lo que necesitamos es seguir avanzando con un trabajo muy serio que iniciamos el primer día y que nos ha permitido hacer las inversiones más grandes que se recuerden”.

“Podemos asumir este compromiso con la tranquilidad y la legitimidad que nos da haber inaugurado ya cinco grandes hospitales en la provincia”, agregó.

Por su parte, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, que también fue parte del acto sostuvo que “a través del plan quinquenal que hemos diseñado, avanzamos con los proyectos de todas las reformas necesarias del sistema de salud que nos permitan garantizar equidad y acceso a prestaciones de calidad en Zárate y en toda la provincia de Buenos Aires”.

Según se informó oficialmente, el próximo Hospital de Lima tendrá una superficie de 900 metros cuadrados y contará con consultorios generales para ginecología, obstetricia, odontología, clínica médica y pediatría.

Dispondrá de sala de enfermería, laboratorio, farmacia, vacunatorio, internación de cuidados intermedios, guardia, shock room y sector de imágenes (ecografía, radiografía).

Durante la jornada, Kicillof y la diputada nacional Agustina Propato encabezaron también el acto de entrega de 769 computadoras a estudiantes de 17 escuelas secundarias del municipio de Zárate.

Fue en las instalaciones del Centro Entrerriano, con la participación de la legisladora Micaela Morán y el presidente del Concejo Deliberante local, Leandro Matilla.

Kicillof destacó que "la libertad del mercado es solamente para los que tienen una billetera grande: nosotros creemos que es ahí donde tiene que estar el Estado para reconocer que todos y todas tienen derecho a un futuro mejor".

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, ya se entregaron más de 132 mil computadoras en beneficio de alumnos y alumnas que cursan el último año del nivel secundario en los 135 municipios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3