Dos jefes comunales fueron engañados en un fraude que implicó el hackeo de un teléfono móvil. Sucede que el Whatsapp del jefe municipal de General Belgrano, Osvaldo Dinapoli, fue interceptado y utilizado para comunicarse con su homólogo de San Cayetano, Miguel Gargaglione, a quien le solicitaron un préstamo monetario bajo el pretexto de una supuesta contribución para una noble causa.
En el mensaje, desde la cuenta de Dinapoli, se solicitó a Gargaglione que transfiriera 149.000 pesos a dos cuentas pertenecientes a Lucía Castro. El líder municipal de San Cayetano accedió rápidamente a proporcionar los fondos, convencido de que era efectivamente una solicitud de Dinapoli para apoyar la causa.
Fue solo después de una llamada telefónica de Dinapoli a Gargaglione cuando se reveló el fraude, como resultado del pirateo del Whatsapp del jefe municipal de General Belgrano.
A raíz de esto, se presentó la denuncia correspondiente y los investigadores policiales de San Cayetano y de la DDI de Necochea están llevando a cabo la investigación. Los oficiales, mediante el Departamento de Delitos Informáticos, están examinando la cuenta a la que el jefe municipal envió los fondos e intentan determinar cómo fue pirateado el teléfono móvil de Dinapoli.
Es importante mencionar que este tipo de operaciones fraudulentas son comunes, especialmente a través de correos electrónicos enviados desde cuentas falsas en nombre de bancos o incluso entidades gubernamentales, donde se solicitan cantidades de dinero a personas desprevenidas, o bien información personal de cuentas y contraseñas bancarias.