jueves 10 de octubre de 2024
- Edición Nº2136

Municipios

Cuento del Tío

Los intendentes de San Cayetano y General Belgrano fueron víctimas de una estafa por Whatsapp

A Osvaldo Dinapoli le hackearon el Whatsapp, y a Miguel Gargaglione le pidieron que realice una transferencia. Ahora investigan la cuenta de destino de ese dinero.



Dos jefes comunales fueron engañados en un fraude que implicó el hackeo de un teléfono móvil. Sucede que el Whatsapp del jefe municipal de General Belgrano, Osvaldo Dinapoli, fue interceptado y utilizado para comunicarse con su homólogo de San Cayetano, Miguel Gargaglione, a quien le solicitaron un préstamo monetario bajo el pretexto de una supuesta contribución para una noble causa.

En el mensaje, desde la cuenta de Dinapoli, se solicitó a Gargaglione que transfiriera 149.000 pesos a dos cuentas pertenecientes a Lucía Castro. El líder municipal de San Cayetano accedió rápidamente a proporcionar los fondos, convencido de que era efectivamente una solicitud de Dinapoli para apoyar la causa.

Fue solo después de una llamada telefónica de Dinapoli a Gargaglione cuando se reveló el fraude, como resultado del pirateo del Whatsapp del jefe municipal de General Belgrano.

A raíz de esto, se presentó la denuncia correspondiente y los investigadores policiales de San Cayetano y de la DDI de Necochea están llevando a cabo la investigación. Los oficiales, mediante el Departamento de Delitos Informáticos, están examinando la cuenta a la que el jefe municipal envió los fondos e intentan determinar cómo fue pirateado el teléfono móvil de Dinapoli.

Es importante mencionar que este tipo de operaciones fraudulentas son comunes, especialmente a través de correos electrónicos enviados desde cuentas falsas en nombre de bancos o incluso entidades gubernamentales, donde se solicitan cantidades de dinero a personas desprevenidas, o bien información personal de cuentas y contraseñas bancarias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3