miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

País

el sábado en CABA

Cristina reaparece para presentar la reedición de un libro

La vicepresidenta participará del relanzamiento de una obra que tiene a Néstor Kirchner como protagonista. Brindará una charla titulada "De castas, herencias, derrumbes y futuro".



En medio de la ebullición electoral rumbo al 22 de octubre y tras un prolongado silencio, Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá en público el próximo sábado para presidir la reedición de un libro que tiene a Néstor Kirchner como uno de sus protagonistas.

La vicepresidenta desembarcará en el Auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) para brindar la charla "De castas, herencias, derrumbes y futuro" junto al conductor y militante Pedro Rosemblat.

El evento servirá, además, para presentar la reedición de "Después del derrumbe, conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner".

Se trata de una iniciativa de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, que"considera que esta obra registra el intercambio entre nuestro expresidente y el intelectual argentino previo a las elecciones presidenciales del año 2003".

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El sábado vamos a presentar la reedición, a 20 años de su publicación, de un libro imprescindible: “Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner”. <br><br>Lo van a poder ver en vivo a través de mis redes sociales. <a href="https://t.co/h1Nb9Vgrp2">pic.twitter.com/h1Nb9Vgrp2</a></p>&mdash; Cristina Kirchner (@CFKArgentina) <a href="https://twitter.com/CFKArgentina/status/1703894419911647724?ref_src=twsrc%5Etfw">September 18, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"En las páginas de la publicación reeditada a 20 años de su salida a la calle, se encuentra un diagnóstico a dos voces de la coyuntura nacional y mundial al comienzo de nuestro siglo", explicaron desde la organización.

Asimismo, afirmaron que "a dos décadas de la primera edición de la publicación original, encontramos en sus páginas la reelaboración del ideario peronista realizada ya en ese momento por Néstor Kirchner"

También destacaron que la obra incluye "una aguda interpretación del tiempo histórico que precedió a su llegada al Poder Ejecutivo nacional en lo que sería uno de los ciclos más exitosos en la historia de nuestro país".

La expresidenta no habla en público desde el 17 de agosto pasado, cuando compartió un acto con Sergio Massa y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, para conmemorar los 15 años de la estatización de esa empresa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3