sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Legislativas

Declaraciones

Máspoli: “La única fuerza que le puede ganar a Kicillof es la de Grindetti y Fernández"

Así lo manifestó el senador radical al analizar las elecciones provinciales. Afirmó, además, que el gobernador bonaerense está “cerca de su techo” y Juntos por el Cambio “puede crecer”.



En declaraciones radiales, el senador provincial de la UCR, Agustín Máspoli, contó detalles de la reunión que mantuvieron dirigentes radicales en General Arenales, y de cómo analiza las próximas elecciones Generales.

En primer, el legislador aclaró que después de las PASO, a diferencia de sus socios, los radicales “nos pusimos a trabajar en la lista de unidad y en eso estamos, creemos que es muy importante ganar la provincia para la gobernabilidad y para llegar al balotaje".

En ese sentido, reconoció que "lo que termina quedando es que hay que terminar con el kirchnerismo", como principal propuesta de JxC, ya que "creemos que si gana en la Provincia de Buenos Aires, va a condicionar a quien le toque en Nación", pero que también "se están mostrando las propuestas" de su espacio.

En esa línea, contó que ya "se designaron referentes para hablar de economía, educación y relaciones exteriores. La gente está", y aseguró que "a veces no es tanto el interés de los que preguntan. A veces nos quedamos discutiendo frases de campaña y nada más".

Contundente apoyo a la fórmula Grindetti-Fernández

Consultado por el cónclave radical en Arenales, señaló que "estuvieron todos los intendentes, candidatos y legisladores, con la presencia de Fabio Teclas que contó las propuestas educativas", afirmó en relación al encuentro para diagramar la estrategia radical de cara a las elecciones.

No obstante, sostuvo que Néstor Grindetti y Miguel Fernández "tienen una línea muy parecida en pensamiento y coinciden en lo que tiene que ser un gobierno provincial. La idea de descentralización de la provincia o darle mayor preponderancia a los intendentes, son cosas en las que coinciden plenamente".

"Toda la articulación que tiene la Provincia, que se transforme en algo menos vetusto, es el principal desafío que tienen, y trasladarlo a otras cuestiones que tienen que ver con la seguridad, la salud y la educación", añadió.

Máspoli advirtió: "En la Provincia estamos a 270 mil votos de (Axel) Kicillof. Es un número importante pero se puede dar vuelta porque creemos que el gobernador está cerca de su techo y nosotros podemos crecer".

"Teniendo en cuenta que la provincia no tiene balotaje, aspiramos a que la gente lo entienda y sepa que la única fuerza que le puede ganar a Kicillof es la de Néstor Grindetti y Miguel Fernández", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3