domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Municipios

gestión

Katopodis estuvo en Benito Juárez y Las Flores para recorrer e inaugurar obras

El ministro de Obras Públicas visitó los municipios bonaerenses donde se realizan obras con inversión nacional.



El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, estuvo en dos municipios bonaerenses para inaugurar y recorrer obras que se llevan adelante con una inversión del Gobierno Nacional. 

La primera parada fue Benito Juárez, donde Katopodis fue recibido por el intendente Julio César Marini, con quien dejó inaugurada la nueva Sala de Gimnasia Artística del Polideportivo Municipal y la ampliación de la Red de Desagües Cloacales. 

Más tarde, el ministro visitó Las Flores y junto al intendente, Alberto Gelené, recorrió los trabajos de transformación en Autopista de la Ruta Nacional Nº 3 Cañuelas- Azul, en el tramo del fin de la Variante las Flores y la intersección con Ruta Provincial N° 30

 

En Benito Juárez

Imagen

Los funcionarios inauguraron la nueva Sala de Gimnasia Artística del Polideportivo Municipal, realizada a través del Plan Argentina Hace y en dos etapas. En la etapa inicial se llevó a cabo la construcción del nuevo salón de 663 m2; mientras que en la segunda se realizaron  los trabajos finales del nuevo sector, ejecutando las cubiertas de losa y chapa, los cerramientos laterales, la colocación de las aberturas que dan al exterior y parte de la instalación eléctrica.

Con la ampliación de este espacio, destacaron que serán beneficiados de manera directa alrededor de 200 vecinos. Asimismo, se estima que más de 500 vecinos podrán utilizar las nuevas instalaciones próximamente.

La segunda inauguración en Juárez fue la ampliación de la Red de Desagües Cloacales para las localidades de Barker y Villa Cacique. Los trabajos fueron ejecutados por ENOHSA y se distribuyeron en 5 etapas. Según informaron, estas localidades contaban con una cobertura cloacal que rondaba el 14% y, en las zonas de terrenos bajos, los pozos negros rebalsan en época de lluvia.

Por último, el ministro y el intendente firmaron el convenio para la sexta etapa que alcanzará el 100% de la cobertura cloacal en la ciudad.

 

En Las Flores

Imagen

Katopodis y Gelené recorrieron los trabajos de transformación en Autopista de la Ruta Nacional Nº 3 Cañuelas- Azul, en el tramo del fin de la Variante las Flores y la intersección con Ruta Provincial N° 30. Como parte de la obra, se está construyendo un puente en el empalme con la RP 30. En simultáneo, también se lleva adelante la construcción de las calzadas principales, colectoras pavimentadas, alcantarillas, obras de desagüe, muros de terraplenes reforzados, señalización horizontal y vertical, junto con la iluminación y forestación.

Según detallaron, la repavimentación sobre la RN N° 3 Azul- Cañuelas tiene por objetivo fortalecer el corredor productivo, con conexión hasta CABA. Con esta intervención se descongestionará una vía de circulación de alto tránsito de camiones de carga, además de disminuir los riesgos de seguridad vial. A su vez, permitirá evitar el ingreso a las ciudades intermedias para atravesar el tramo dado que se convertirá en autopista casi toda su extensión.

Por otro lado, el ministro y el intendente recorrieron las obras de pavimentación que se ejecutan sobre la Avenida Independencia, a lo largo de 2 km, entre colectora de la Ruta Nacional N° 3 y la Avenida Rivadavia. El proyecto incluye obras complementarias para desagüe pluvial, con conductos, sumideros y cañerías de empalme a los conductos existentes, junto con la instalación completa de alumbrado público.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3