sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Provincia

gestión

Berni recibió a secretarios de seguridad de la provincia

Participaron de la reunión con el ministro bonaerense funcionarios de las localidades de Pergamino, Junin, Chacabuco, Lincoln, General Viamonte y Salto.



En el marco de las gestiones que el bloque de Secretarios de Seguridad de la Región viene realizando ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, durante la última semana se llevaron a cabo dos importantes encuentros de los cuales participaron.

En primer término fueron recibidos en el Ministerio de Seguridad – con sede en Puente 12, La Matanza – los Secretarios de Seguridad de las localidades de Pergamino, Junín, Chacabuco, Lincoln, Bragado, General Viamonte, y San Andrés de Giles, para avanzar con la incorporación de la Plataforma Multiagencia a los Centros de Monitoreo locales. Esta herramienta permite centralizar, coordinar, analizar y evaluar de manera inteligente los recursos y las demandas en Seguridad, Tránsito, Defensa Civil y Salud.

La plataforma ya comenzó a funcionar en Pergamino y se están viendo buenos resultados principalmente con una notoria mejora del patrullaje y en la distribución del personal policial, según el Director Provincial de Tecnología e Integración Digital del Ministerio de Seguridad Marcelo Bellone.

La idea es avanzar en las próximas semanas con la integración de esta herramienta al resto de las localidades que participaron de la reunión, quienes ya se encuentran trabajando en la adecuación de sus Centros de Monitoreo y en la suscripción de los Convenios entre Municipios y Ministerio.

El segundo encuentro tuvo lugar en la Ciudad de Pergamino donde el Secretario de Seguridad de esa localidad Ignacio Doddi, junto a sus pares de Junín, Chacabuco, Lincoln, General Viamonte y Salto estuvieron junto al Ministro de Seguridad Bonaerense Sergio Berni en la presentación de 10 naves no tripuladas con iluminación laser y cámaras de alta definición, que tienen como fin principal el apoyo aéreo y el patrullaje a través de drones en las zonas rurales de la provincia.

El secretario de Seguridad de Junín Andrés Rosa manifestó que “estos encuentros son el resultado de un trabajo regional conjunto, con la finalidad de brindar más Seguridad a nuestros distritos. Multiagencia nos va a permitir integrarnos a la red del Ministerio de Seguridad a través de nuestros Centros de Monitoreo – con sus lectoras de patente – teniendo de este modo acceso a información estadística de toda la Provincia, para una mayor y rápida respuesta al delito local”.

Su par de Chacabuco Darío Ciminelli también destacó, al igual que Rosa, la voluntad del Ministro y de su equipo de trabajo en incorporarnos a estas herramientas “y si bien está pendiente el envío de recurso humano para algunas localidades del interior de la Provincia, el hecho concreto de que a partir de este momento nuestra zona cuente con patrullaje aéreo monitoreado por cámaras de seguridad, es un aporte vital para la seguridad de la Región.”

“Todos los Secretarios de Seguridad de la zona seguiremos trabajando en este sentido”, finalizaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3