sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia

Declaraciones

De la Torre: "Entendemos el voto bronca de la gente"

Fiel a su polémico estilo, el senador bonaerense analizó el presente político nacional y provincial, de cara a las elecciones presidenciales de octubre.



Joaquín de la Torre, senador por la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio y a quien Patricia Bullrich presentó como quien estará a cargo del área social, habló en CNN Radio: "Entendemos y compartimos la bronca de la gente", dijo en su análisis coyuntural.

"El 12,4% de inflación y la inseguridad generan bronca y nosotros la compartimos. Entendemos el voto bronca de la gente y ahora debe ser un voto inteligente para elegir a la persona más apta y que sostenga el cambio profundo", remarcó de la Torre y agregó: "Pareciera que el 12,4% es un número, pero son 500 mil personas que pasaron a la pobreza o la indigencia. Los que nos venían a salvar de la pobreza, lo que hicieron fue aumentarla".

En ese sentido, señaló la necesidad de que el cambio "sea efectivo". Y habló de la necesidad que el kirchnerismo quede tercero "y no vuelva dentro de cuatro años".

"Los disparates que hacen en estos días solo tiene el sentido de que la gente tenga más bronca porque saben que quedan terceros. Y que la gente vote al candidato más débil para que ellos vuelvan lo antes posible", argumentó, en relación a las medidas implementadas por el Ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa.

Respecto a Javier Milei, comentó: "El cambio profundo está votado, ahora se elige quién es la persona más apta. Si la gente hubiera votado el no cambio, me hubiera preocupado la salud mental de la gente".

Y criticó sus dichos contra el Papa Francisco: "Las personas que, como forma principal es la descalificación al otro, es una calificación más hacia ellos de las que hablan. El Papa es el jefe de la Iglesia y me parece que hablar desde un lugar como el nuestro es bastante irrespetuoso".

También apuntó al gobierno por el fallo de YPF, en especial al gobernador bonaerense, Axel Kicillof: "Lo lógico sería que alguna vez los políticos se hagan cargo de sus decisiones. Hoy sigue convencido de que hizo bien, a pesar de que a los argentinos nos costará 16 mil millones de dólares. Y que luego del 10 de diciembre deberá volver a su casa en Parque Chas sin ningún remordimiento".

E informó que el Presidente del Tribunal de Cuenta de la provincia de Buenos Aires, "que es quien mira las cuentas de los bonaerenses", era el responsable legal de esa decisión. Y enfatizó: "Axel Kicillof tiene que renunciar. Ese señor no está en condiciones morales de seguir en ese cargo".

En clave electoral, de la Torre adelantó que el candidato oficialista perderá la próximas elecciones: "La gente va a querer que no siga como gobernador. Y como políticos tenemos la obligacion de que La Cámpora no tenga una cueva donde esconderse en la provincia de Buenos Aires".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3