domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

País

Política

Bregman: “La agenda de las mujeres fue completamente borrada de la campaña electoral”

La candidata a presidenta por el Frente de Izquierda Unidad reclamó que se incorporen los derechos de las mujeres como eje temático en el debate presidencial y denunció el veto de Milei.



La candidata a presidenta por el Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, denunció que en las reuniones preparatorias de los debates presidenciales obligatorios que se realizarán el 1 y 8 de octubre propuso que uno de los temas obligatorios fuera 'Derechos de las Mujeres' y fue rechazado por Karina Milei.

“Ante la negativa, mandamos la propuesta de que la temática esté en los subtemas, pero finalmente se eliminaron los subtemas. Por último, antes del sorteo y de las firmas mandamos una propuesta por escrito para sumar el tema como una de las siete opciones que puede votar la ciudadanía para incorporar a los debates y esto nuevamente fue vetado por el grupo de campaña de Milei", recriminó la dirigente.

En ese contexto, Bregman convocó a defender el derecho a conocer qué piensan las y los candidatos escribiendo a la Cámara Nacional Electoral ([email protected]) para reclamar que se incorpore como tema en la terna sobre la cual debe decidir la ciudadanía.

“Queremos conocer qué piensan y qué proponen todas y todos los candidatos sobre la amplia temática de la mujer, la violencia de género, la desigualdad laboral y la brecha salarial, las tareas de cuidados, las licencias, el trabajo en el hogar no remunerado, la interrupción voluntaria del embarazo y la educación sexual integral", enumeró Bregman.

Por último, denunció que "desde las PASO venimos diciendo en soledad que la agenda de las mujeres ha sido completamente borrada de esta campaña electoral, ya ni siquiera se sacan una foto con el cartel de Ni Una Menos. Hasta volvieron las fórmulas totalmente masculinas...".

Y agregó: "En la Argentina sigue muriendo casi una mujer por día producto de la violencia de género, no puede excluirse esa temática del debate, la Educación Sexual Integral demostró que sirve para identificar situaciones de abuso en niños, niñas y adolescentes, es fundamental que debatamos cómo se mejoran esas políticas y, ante todo, cómo se implementan efectivamente".

"Estamos dando la pelea para que se sepa y se diga públicamente qué piensan las y los candidatos. Si hay algo que brilla por su ausencia en la agenda de Unión por la Patria, de Juntos por el Cambio y de La Libertad Avanza, es la agenda de las mujeres y disidencias. Las elecciones solo vienen a ponerlo al descubierto", concluyó Bregman.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3