miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia

Gestión

Kicillof presentó el Polo Sanitario Regional de la Costa Atlántica

El gobernador bonaerense anunció la creación de tres nuevos hospitales en Mar del Plata, Necochea y Villa Gesell. El objetivo es lograr una mayor descentralización y mejorar la calidad de la atención pública.



El gobernador Axel Kicillof anunció este viernes que construirá en Mar del Plata un nuevo hospital de alta complejidad. 

En un acto junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anticipó un polo sanitario regional para la Costa Atlántica.

El hospital recibirá “lo más importante, lo más difícil y las cosas que precisen de alta complejidad”, indicó Kreplak. Y detalló que tendrá 40 mil metros cuadrados, 230 camas de internación, centro quirúrgico, cuidados intensivos, intermedios y mínimos; unidad coronaria, medicina nuclear, radioterapia, hemodinamia, un centro de oncología, hospital de día, centro de diálisis, unidad de trasplante de médula ósea, consultorios externos y un helipuerto.

Por su parte, Fernanda Raverta se refirió a las gestiones realizadas para el surgimiento del proyecto. En primer lugar, admitió las dificultades que presenta el Hospital Interzonal: “Tenemos problemas que se pueden resolver y sabemos que no se puede tapar el sol con las manos”, dijo.

En el mismo sentido, añadió que “cuando los problemas son grandes y estructurales las soluciones tienen que ser grandes y estructurales”. “Hay que correr el límite de lo posible”, enfatizó.

“Fui a verlo a Nico (Kreplak) a ver si podíamos buscar alguna solución con la propuesta de creación y construcción de alta complejidad”, contó.

También, la directora de Anses, adelantó que el nuevo nosocomio tendrá una administración compartida entre Municipio, Provincia y Nación. “Los problemas de los marplatenses están más allá de cualquier jurisdicción”, explicó,

Raverta añadió que el 38% de los marplatenses se atiende en efectores públicos y “no están pudiendo encontrar algunas respuestas en el primer nivel de salud del municipio”.

Encuentro con dirigentes y representantes de gremios y asociaciones vecinales

En ese marco, Kicillof aseguró: “Todos los y las militantes del campo popular tenemos la obligación de escuchar a nuestro pueblo y de explicar que las dos alternativas de la derecha tienen el mismo programa: el que ya inició Macri pero más rápido y más profundo para concretar la reforma laboral, previsional y tributaria”. “Tenemos la ventaja de que esta vez sí están diciendo lo que quieren hacer, incluso en una competencia por ver quién puede vulnerar más derechos”, agregó.

“Debemos confrontar con sus ideas para que quede bien claro que van contra los trabajadores, contra las pymes, contra las mujeres, contra la salud y la ciencia”, subrayó el Gobernador y añadió: “De esa forma no se resuelve ningún de los problemas que tenemos: no es echando maestros, enfermeros y policías, sino con más y mejor Estado”.

El mandatario bonaerense también hizo hincapié en que “Mar del Plata siempre ha sido una de las mayores víctimas de las políticas neoliberales, ya que deterioran el entramado productivo y dificultan el turismo de las clases populares”. “El municipio ya perdió muchas oportunidades en materia de diversificación productiva e inclusión social: necesitamos que todas las políticas públicas lleguen a los barrios y eso solo lo puede garantizar Fernanda Raverta”, sostuvo.

Por último, Kicillof expresó que “con la legitimidad que nos da todo lo que hicimos a pesar de las dificultades que debimos atravesar, tenemos la obligación de mirar a los ojos a nuestros vecinos y vecinas para decirles que estamos comprometidos a hacer todo lo que falta”. “Eso solo puede concretar Unión por la Patria porque lo que necesitamos es un gobierno que actúe exclusivamente por los intereses de nuestro pueblo”, concluyó.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo; el senador provincial Pablo Obeid; el candidato a legislador Gustavo Pulti y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

También el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi; el director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano; el presidente General de Luz y Fuerza, Eduardo Coppola; los concejales Roberto Gandolfi y Miguel Guglielmotti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3