sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Legislativas

Entrevista

Delmonte: “El país elegirá entre JxC o un proyecto que reivindica el menemismo”

En diálogo con InfoMIBA, la senadora provincial de la UCR analizó el proceso electoral y destacó el triunfo del radicalismo en Santa Fe. Además aseguró que las ideas de Milei pueden llevar al caos.



En diálogo con InfoMIBA, la senadora bonaerense de la UCR, Flavia Delmonte, habló de cómo se encuentra su espacio político de cara al 22 de octubre, y dijo: Nosotros integramos un frente plural y heterogéneo, con matices, diferencias y similitudes. Siempre sostuvimos que nuestro límite era Milei”.

Y añadió: “Nuestras banderas siempre serán respetadas: la educación y la salud pública, la independencia de poderes, la defensa de los Derechos Humanos… en ese marco podemos discutir propuestas”.

En ese marco, la legisladora aseguró: “Hoy nos vemos dentro del ballotage y así la sociedad tendrá la oportunidad de elegir entre un proyecto de país serio y ordenado o la improvisación de aquellos que reivindican el menemismo, la venta de órganos y de bebés y el terrorismo de Estado”.

Consultada sobre el triunfo de Maximiliano Pullaro en Santa Fe, señaló: Es la muestra clara de que el radicalismo sigue siendo protagonista de la vida política a lo ancho y a lo largo del país. Ya sabemos que la Argentina no termina en la General Paz y nuestro centenario partido está presente en cada rincón desde la Quiaca hasta Ushuaia”.

“Milei es el emergente de una sociedad cansada”

Delmonte afirmó que el líder libertario es un “fenómeno”, no un proyecto. “Es el emergente de una sociedad cansada de la corrupción y golpeada por la crisis económica y social”, manifestó.

“Milei representa el voto bronca por haberse vendido como el antisistema y, en cierta manera, parece serlo, sólo basta con averiguar las pocas veces que dijo presente en las sesiones del Congreso, no pareciera muy propenso a las reglas que impone el juego democrático”, cuestionó la dirigente del Partido de la Costa.

De cara a las elecciones generales de octubre, reiteró: “El votante le dará otro valor a su poder de voto, y allí es donde JxC se erige como la única propuesta viable para superar esta profunda crisis que padecemos. En síntesis, creo que Milei tiene ideas irrealizables que llevarían a un caos a la Argentina”.

“Juntos por el Cambio no tiene recetas mágicas”

Por último, Delmonte se refirió a la lucha contra inflación y la inseguridad, y sostuvo que “son dos flagelos que realmente venimos padeciendo hace mucho tiempo".

“En primer término, la inseguridad se combate con un Plan integral que abarque un gran acuerdo nacional y rediscutiendo -no cuestiones puntuales como bajar dos años la ley de imputabilidad- sino hacer un replanteo de todo el sistema judicial, carcelario y de seguridad”, puntualizó.

“Por otro lado, la inflación no es sólo una fábrica de pobres, es el caldo de cultivo de la marginalidad y la falta de oportunidades, lo que empuja el incremento del delito”, analizó.

Y concluyó: “JxC no tiene recetas mágicas ni slogans de campaña, todos sabemos que se debe comenzar por frenar la emisión, que es la base de todo proceso inflacionario y del clientelismo gobernante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3