domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

#DeTodoUnPoco

Mirá vos

¿Qué debemos comer antes de tomar alcohol?

Si estás acostumbrado a noches alocadas de alcohol, existen algunas precauciones a tener en cuenta para evitar malestar al día siguiente. Una de ellas es la alimentación.



La resaca es una experiencia muy desagradable que muchas personas experimentaros después de una noche de beber alcohol. Los síntomas típicos incluyen dolor de cabezanáuseasfatiga y deshidratación. Si bien la mejor manera de prevenir una resaca es moderar el consumo de alcohol, también hay ciertos alimentos que puedes incorporar en tu dieta antes de tomar para reducir la probabilidad de que aparezca esa temida sensación al día siguiente.

El alcohol puede causar verdaderos estragos en el cuerpo y en nuestra vida, sobre todo cuando se bebe más de la cuenta. Por eso, debemos tomar ciertas precauciones antes de hacerlo. A continuación, un listado con los alimentos más recomendables para consumir previo a una noche de alcohol.

Foto: Pixabay

Los alimentos más recomendables antes de tomar alcohol

Alimentos ricos en agua

Mantenerse hidratado es clave para prevenir la resaca. Consumir alimentos con alto contenido de agua, como frutas (sandía, naranjas, frutillas) y verduras (pepino, lechuga), puede ayudar a mantener un equilibrio adecuado de líquidos en el cuerpo.

Pixabay

Carbohidratos complejos

Los carbohidratos complejos, como el arroz integral, la avena y el pan integral, pueden ayudar a reducir los efectos del alcohol. Estos alimentos liberan energía gradualmente, lo que puede mantener estables los niveles de azúcar en sangre y evitar la fatiga.

Granos de arroz.

Granos de arroz.

Grasas saludables

Alimentos ricos en grasas saludables, como la palta y los frutos secos, pueden ayudar a ralentizar la absorción del alcohol en el cuerpo, lo que reducie su impacto negativo.

Pixabay

Proteínas magras

Consumir proteínas magras, como pollocarne o pescado, ayuda a proteger el revestimiento del estómago y reducir la irritación causada por el alcohol.

Yogurt griego

Aunque no es tan hidratante como las frutas o verduras con alto contenido de agua, este alimento es rico en proteínas, grasas y carbohidratos. El yogur griego natural es uno de los mejores alimentos que se pueden consumir antes de beber.

El yogur, entre los alimentos aconsejados para mantener las defensas altas.

El yogur, entre los alimentos aconsejados para mantener las defensas altas.

Pixabay

 

Temas de esta nota:

ALCOHOLFIN DE SEMANAMIRá VOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3