La resaca es una experiencia muy desagradable que muchas personas experimentaros después de una noche de beber alcohol. Los síntomas típicos incluyen dolor de cabeza, náuseas, fatiga y deshidratación. Si bien la mejor manera de prevenir una resaca es moderar el consumo de alcohol, también hay ciertos alimentos que puedes incorporar en tu dieta antes de tomar para reducir la probabilidad de que aparezca esa temida sensación al día siguiente.
El alcohol puede causar verdaderos estragos en el cuerpo y en nuestra vida, sobre todo cuando se bebe más de la cuenta. Por eso, debemos tomar ciertas precauciones antes de hacerlo. A continuación, un listado con los alimentos más recomendables para consumir previo a una noche de alcohol.
Foto: Pixabay
Los alimentos más recomendables antes de tomar alcohol
Alimentos ricos en agua
Mantenerse hidratado es clave para prevenir la resaca. Consumir alimentos con alto contenido de agua, como frutas (sandía, naranjas, frutillas) y verduras (pepino, lechuga), puede ayudar a mantener un equilibrio adecuado de líquidos en el cuerpo.
Pixabay
Carbohidratos complejos
Los carbohidratos complejos, como el arroz integral, la avena y el pan integral, pueden ayudar a reducir los efectos del alcohol. Estos alimentos liberan energía gradualmente, lo que puede mantener estables los niveles de azúcar en sangre y evitar la fatiga.
Granos de arroz.
Grasas saludables
Alimentos ricos en grasas saludables, como la palta y los frutos secos, pueden ayudar a ralentizar la absorción del alcohol en el cuerpo, lo que reducie su impacto negativo.
Pixabay
Proteínas magras
Consumir proteínas magras, como pollo, carne o pescado, ayuda a proteger el revestimiento del estómago y reducir la irritación causada por el alcohol.
Yogurt griego
Aunque no es tan hidratante como las frutas o verduras con alto contenido de agua, este alimento es rico en proteínas, grasas y carbohidratos. El yogur griego natural es uno de los mejores alimentos que se pueden consumir antes de beber.
El yogur, entre los alimentos aconsejados para mantener las defensas altas.
Pixabay