miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Municipios

salariales

Municipales de Trenque Lauquen recibirán un aumento salarial

La suba será del 25% y fue acordada tras la reunión que el Ejectivo mantuvo con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen (STMTL) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).



Luego de la reunión que el Departamento Ejecutivo de Trenque Lauquen mantuvo con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen (STMTL) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el municipio anunció una nueva recomposición salarial para el personal municipal y jubilados.

Según informaron, el incrementó será del 25 por ciento a partir de este mes y elevará la suba anual a más del 120 por ciento.

La escala anual convenida por el Municipio y el gremio a principios de 2023 había sido del 90,4 por ciento, pero debido a la inflación, el intendente Miguel Fernández decidió reabrir la paritaria en junio pasado.

En esa oportunidad, se modificó la pauta salarial con un aumento del 30 por ciento a partir de julio, lo que llevó el acuerdo anual a 107 por ciento. Ahora, con este 25 por ciento, el incremento anual para los municipales trepa al 124,5 por ciento.

En otro tramo del encuentro, los representantes del municipio y Sindicatos dialogaron acerca del bono por una suma fija anunciado por el Gobierno Nacional días atrás.

Al respecto, las partes consensuaron que su implementación quedará supeditada a que el aporte del Gobierno Provincial sea no reintegrable. Las gestiones estarán a cargo del diputado provincial Valentín Miranda.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3