domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

País

en la UBA

Bullrich presentó su libro y prometió que si es presidenta "en Argentina no se emite más"

Junto a su compañero de fórmula, lcandidata presidencial de Juntos detalló su eventual plan de gobierno en los primeros días después del 10 de diciembre.



"De un día para otro. Medidas para cambiar de verdad en las primeras 24 horas de gobierno": ese fue el título que eligió Patricia Bullrich para el libro que lanzó a menos de 40 días para las elecciones 2023, donde representa las aspiraciones presidenciales de Juntos por el Cambio. En la presentación, realizada en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA, estuvo el ex presidente Mauricio Macri presenciando entre el público, además de Horacio Rodríguez Larreta.

El quinto libro de la ex ministra de Seguridad tiene 224 páginas, fue editado por Sudamericana y comenzará a estar disponible para la venta en librerías el viernes 15 de septiembre. Su compañero de fórmula, Luis Petri, estuvo en el escenario junto a ella. También fueron espectadores -entre otros dirigentes- los diputados Miguel Ángel Pichetto, Cristian Ritondo, Rodrigo de Loredo, Mario Negri, Maximiliano Ferraro, María Eugenia Vidal y Diego Santilli.

"Este libro es la historia de argentinos que en cada una de las dificultades la siguen luchando y sobreviven. No se rinden", introdujo y después detalló que "a cada una de esas historias le planteamos un camino de facilidades: les decimos que vamos a correr esas piedras y obstáculos para que puedan caminar por la vida con más alegría y felicidades". "Argentina merece que nosotros trabajemos para ellos", sintetizó.

Luis Petri se refirió a la situación nacional y la candidata presidencial le respondió: "El caos es total. Por eso hemos planteado que queremos un país ordenado, que es algo simple pero a la vez algo fundamental para la vida de la gente". Además advirtió que "todos mis funcionarios se van a animar a hacer lo que hay que hacer. Y al que no se anima, se lo raja".

Consultada sobre si "se iba a animar a terminar con los piquetes", la candidata presidencial respondió, ante el aplauso de la dirigencia de Juntos por el Cambio: "¿A vos qué te parece?". "Las personas que tienen una condena van a tener que pagarle a aquellas personas que le robaron el dinero que le robaron", proyectó.

En cuanto a las propuestas de seguridad, Patricia Bullrich prometió darle "una conducción e instrucción clara a las fuerzas de seguridad y voy a hacer de verdad la Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Argentina". “Vienen cambios legales: el Código Penal que quedó en el camino, la ley de imputabilidad de menores, las normas para que los presos no sean los favorecidos y los ciudadanos las victimas, vamos a proteger a las fuerzas de seguridad”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3