sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº1914

Legislativas

Declaraciones

Germán Martínez criticó la "contradicción" de sus pares Juntos por el Cambio por el proyecto de Ganancias

"La semana pasada pedían que envíen el proyecto para elevar el mínimo no imponible y después se empezaron a quejar y decir que era electoralista. No me queda claro la posición", cuestionó el titular del bloque oficialista en Diputados, Germán Martínez.



El legislador Germán Martínez, presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, ha expresado su sorpresa y desconcierto ante las aparentes contradicciones de la oposición, específicamente de Juntos por el Cambio, en relación con el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias. Martínez señaló que hasta la semana pasada, los miembros de la oposición estaban solicitando un proyecto para aumentar el piso del impuesto, pero ahora, una vez que dicho proyecto está sobre la mesa, se quejan y lo tildan de electoralista.

El legislador recordó que durante la campaña presidencial de Mauricio Macri, Juntos por el Cambio prometió reducir este impuesto, pero durante su mandato, en lugar de cumplir esa promesa, aumentaron significativamente la cantidad de trabajadores y jubilados que estaban sujetos a este gravamen.

"Es extraño que un espacio político haya hecho campaña diciendo que iba a eliminar impuesto a las ganancias con (Mauricio) Macri a la cabeza y, después, en lugar de materializarlo en el gobierno, terminaron duplicando cantidad de trabajadores y jubilados que pagaban", subrayó.

En una declaración a la prensa antes de la reunión de la Comisión de Presupuesto que analiza las modificaciones en Ganancias propuestas por el ministro de Economía, Sergio Massa, Martínez destacó las fluctuaciones en la postura de Juntos por el Cambio. 
"Acompañaron iniciativas que buscaban subir el piso. La semana pasada pedían que envíen el proyecto para elevar el mínimo no imponible y después se empezaron a quejar y decir que era electoralista. No me queda claro la posición. No se puede decir una cosa y después otra", afirmó el diputado del Frente de Todos.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3