sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

País

Política

Presupuesto 2024: oficialismo aceptó pedido de Milei y lo convocó a una reunión en Diputados

El oficialismo convocó al diputado nacional y candidato presidencial de La Libertad Avanza a una reunión para debatir por el pedido que hizo el libertario.



El ministro de Economía, Sergio Massa, decidió enviar al Congreso el proyecto de Presupuesto 2024 este viernes, pero tomó en cuenta el pedido que le formulara el candidato Javier Milei de La Libertad Avanza al solicitar que se postergue el debate hasta después de las elecciones generales de octubre. Cabe recordar que Ámbito anticipó que el titular del Palacio de Hacienda derivó al área de legales el pedido del diputado Javier Milei.

El titular del Palacio de Hacienda le hará llegar el pedido formalmente a la Cámara de Diputados para que la diputada Cecilia Moreau le informe al candidato presidencial de Libertad Avanza a los efectos de establecer que la discusión de la ley de leyes se lleve a cabo después del 22 de octubre.

De esta manera, Massa cumple con la Ley de Administración Financiera -al remitir en tiempo y forma el proyecto de presupuesto, pero también contempla el argumento esgrimido por Milei en el sentido de que la discusión del proyecto de Presupuesto debe contemplar el escenario electoral.

Por su parte, y a través de un comunicado el Interbloque de Juntos por el Cambio hizo saber que “Massa debe enviar este viernes el proyecto de Presupuesto 2024”. Asimismo, solicitan que se remita la “adenda al Presupuesto 2023, producto de que la inflación acumulada en el año ya superó la pauta del 60% votada en 2022”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3