domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Municipios

DECLARACIONES

Para Stadnik, Kicillof “recuperó la PBA” luego de la gestión de Vidal

El intendente de Carlos Casares destacó que su municipio es la primera ciudad de la Provincia que tiene cubierto 100% de agua potable y cloacas. Prometió que si gana las elecciones implementará un Parque de Servicios Logístico Industrial.



En declaraciones radiales, el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, destacó la realización de obras en el distrito mencionando que es la primera localidad de la Provincia que tiene cubierto 100% de agua potable y cloacas.

“Fuimos la primera ciudad de la Provincia en tener 100% de agua potable y cloacas, eso nos llena de orgullo. Cuando entramos a la gestión el 50% de la gente no tenía cloacas y el 30% no tenía agua potable, había barrios con canillas comunitarias. Eso hoy lo erradicamos, porque el objetivo era llevar a Casares a que tenga el 100% de agua y cloacas”, expresó Stadnik. 

Destacó también el Programa "Esfuerzo Propio" que permitió la entrega de terrenos correspondientes a 38 familias, para construir su casa. En este sentido, ante el problema de déficit habitacional, Stadink aseguró que desde su gestión se hizo lo necesario para que “el derecho constitucional de garantizar un hogar al vecino, se cumpla”.

De este modo, son 432 lotes urbanos, de los cuales 225 fueron destinado a viviendas y el resto al programa "Esfuerzo Propio", donde se gestiona el terreno para que el vecino pueda construir. “En estos 4 años, hemos resuelto 432 casos habitacionales en Casares”, agregó.

El jefe comunal recordó haberla “pasado mal” con la gestión de Juntos por el Cambio en la provincia. “En su momento, la pasamos mal con la gobernadora anterior, las obras se paralizaron. Axel (Kicillof) recuperó la provincia de Buenos Aires”, subrayó Stadnik.

Al mismo tiempo, señaló que de retener la conducción de la comuna, entre los objetivos para los próximos cuatro años se destacan la pavimentación en toda la zona, la implementación de un Parque de Servicios Logístico Industrial en 24 hectáreas para que aloje a más de 40 servicios. 

“La intención es que todas estén contempladas en un lugar donde no afecten a terceras personas, con condiciones y comodidades. Se le da acceso al terreno, cada uno tendrá que construir su galpón y a partir de ahí llevar adelante la actividad laboral”, sostuvo.

Por último, Stadnik recalcó que otro de los propósitos de su gestión, es llevar adelante una Playa de estacionamiento para camiones de 6 hectáreas, ya que "complica el tránsito urbano". Asimismo, aseguró que "el predio lo tenemos y estamos realizando reuniones con la empresa que lo ofreció".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3