sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Municipios

gestión

Pehuajó: Zurro anunció importantes obras en el ex Colegio Nacional

Los trabajos representan una inversión de 300 millones de pesos que serán dispuestos a través de un convenio tripartito entre Nación, Provincia y Municipio.



A través de una importante inversión por parte de Nación, Provincia y Municipio, en los próximos días comenzará una serie de obras en el ex Colegio Nacional de Pehuajó, según anunció el intendente, Pablo Javier Zurro, durante un encuentro con estudiantes. Entre los trabajos, se encuentra la puesta en valor del histórico gimnasio ubicado sobre las calles Landa y Hernández. Además, se mejorarán el playón y el patio interno y se construirá un aula complementaria.

El convenio tripartito por el que se dispone la obra también incluye la creación del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 8 y contempla los trabajos que ya comenzaron en la ex Escuela Normal.

Al igual que los proyectos presentados para el Instituto N° 13, la ex Escuela Sarmiento y la Escuela N° 24, se trata de puestas en valor.  "Esto último significa la intervención integral y completa de los edificios, no necesariamente una sumatoria de refacciones, sino algo más profundo y superador", aclararon desde la comuna

Con respecto a las obras en el Nacional, informaron que se va a intervenir sobre todo el edificio, desde el techo, cambio de cubierta, hasta el cambio, por ejemplo, del piso completo. Además, los vestuarios, todas las instalaciones, los sanitarios que están abajo de las gradas. El proyecto complementa la obra con todo el playón (y sus respectivos accesos) anexo entre el gimnasio y el bloque de aulas. Por otra aprte parte, se incorporará la accesibilidad adaptada, un aula adicional y el patio cubierto de la escuela.

"Es una política de Estado que la trabajamos muchísimo, que nos costó muchísimo y que yo me comprometí", comento el intendente Zurro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3