domingo 21 de julio de 2024
- Edición Nº2055

País

no darán quórum

Juntos anticipó que votará en contra del proyecto para modificar el impuesto

Los dirigentes de la coalición definieron votar en contra del texto. No obstante, días atrás exhortaban al ministro Sergio Massa a que lo envíe al Congreso.



Los dirigentes de Juntos por el Cambio mantuvieron un encuentro virtual este miércoles en el que definieron votar en contra del proyecto de ley para modificar el impuesto a las Ganancias. Días atrás exhortaban al ministro Sergio Massa a que envíe el texto al Congreso para su votación. Sin embargo, ahora tomaron la decisión de no dar quorum y eventualmente rechazar la iniciativa. El Gobierno intentará llevar la iniciativa al recinto la próxima semana.

Los jefes del bloque de la coalición se reunieron con los miembros de la Comisión de Presupuesto y el equipo de Carlos Melconian, quien ocuparía el rol de ministro de Economía en un eventual gobierno de Patricia Bullrich, y decidieron que Juntos por el Cambio no acompañará el proyecto.

“No vamos a acompañar el peligroso camino a la hiperinflación de Massa”, señalaron, por lo cual votarán en contra del proyecto que ingresó este miércoles en Diputados. El Gobierno intentará llevar al recinto la próxima semana la iniciativa para que sea debatida y aprobada.

En un comunicado calificaron la propuesta como "una desesperación electoral" del Gobierno, al cual criticaron por impulsar "una baja de impuestos para algunos sectores sin ninguna baja del gasto público". Y señalaron que la rebaja se financiará "íntegramente con emisión, es decir inflación".

Pese a que la base de las principales propuestas de la coalición es el ajuste fiscal con reducción de impuestos, e incluso Bullrich adelantó que el primer día de un eventual gobierno eliminará las retenciones, en esta oportunidad manifestaron que la decisión de Massa representa "un plan platita recargado".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3