sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Legislativas

Entrevista

Miranda: “La sociedad busca un cambio sólido, no un salto al vacío”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial de la UCR afirmó que las últimas elecciones demostraron un claro “hartazgo” hacia el kirchnerismo.



El diputado provincial de la UCR, Valentín Miranda, se refirió al triunfo de Maximiliano Pullaro en Santa Fe, y dijo: “El triunfo en Santa Fe es la expresión de una sociedad que está reclamando un cambio real, posible, concreto, y ve esa expresión en Juntos por el Cambio”.

“Contamos con equipos, con un programa de gobierno que viene trabajando desde hace tiempo para dar solución no solo a los problemas más urgentes sino a los temas de la verdadera agenda que tiene la sociedad”, puntualizó el radical.

En ese sentido, cuestionó que el Gobierno solo se dedicó “a dirimir sus internas, discutir puestos de poder, refugiarse en las listas a último momento, y relegando todo tipo de respuestas”.

“El triunfo de Pullaro viene a marcar con mucha claridad que la sociedad busca un cambio sólido, sin dar un salto al vacío. Busca la experiencia, la capacidad, y eso es lo que podemos dar con la propuesta de Patricia Bullrich para presidente”, reiteró.

Consultado sobre el fenómeno de Javier Milei, señaló: “Es la demostración de que la sociedad se cansó definitivamente del kirchnerismo, porque lo que ofrece el oficialismo son respuestas de corto plazo que nos van a dañar a largo plazo. Y una parte de la sociedad se vio reflejada en el personaje”.

“Casi el 70% de la sociedad expresó su rechazo al modelo actual, y muchos están convencidos que el cambio es con equipos, con capacidad de gestión, con programas, y no solo con frases armadas para seducir”, subrayó Miranda.

Sobre la campaña de Patricia Bullrich, contó que “en los distritos que recorremos vemos que los problemas son cada vez más graves. Hay un gobierno en retirada que está tomando medidas desesperadas para cosechar uno o dos puntos más porque su ministro de Economía es su candidato”.

“La inflación es el síntoma de un problema muy grande que tiene el país que será complejo desenmarañar pero estamos convencidos que podemos hacerlo con planificación y capacidad”, enfatizó el legislador radical.

Por último, Miranda instó a que “la producción debe volver a resurgir, para que haya empleo de calidad, para que la educación sea una prioridad, con seguridad en las calles, con menos burocracia en el Estado, con la plata de los impuestos al servicio de dar soluciones en cada territorio y cerca de la gente”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3