miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Municipios

política

Kravetz dio a conocer una propuesta de seguridad para evitar "liberaciones expres" de delincuentes

El funcionario y candidato a intendente de Lanús quiere crear un "jurado de notables" destinado a revisar las sentencias de los jueces. "Yo quiero que todos los fiscales y jueces de Lanús, cada vez que liberen a alguien, me notifiquen", dijo.



Esta semana Diego Kravetz dio a conocer una de sus propuestas en materia de seguridad, en caso de llegar a la intendencia de Lanús. Al respecto, el actual funcionario municipal aseguró que creará un "jurado de notables" para que puedan revisar las sentencias que dictan los jueces y que disponen la liberación inmediata de delincuentes.

Durante una entrevista en canal A24, el intendente interino y candidato de Lanús explicó: "yo quiero que todos los fiscales y jueces de Lanús, cada vez que liberen a alguien, me notifiquen. Así me voy a enterar que está libre, y con un jurado de notables del partido, ahí se va a leer la sentencia y van a saber por qué lo liberaron".

En ese sentido, Kravetz añadió que lo único que quiere hacer "es involucrar a la Justicia en la política pública". Además, sobre las liberaciones inmediatas a quiene fueron detenidos, el candidato de Juntos por el Cambio (JxC) opinó que "nada tiene sentido y la gente no entiende por qué pasan estas cosas". 

"Se invierte un montón de plata para meter presa a una persona. Yo lo único que pido es saber por qué liberó el otro, y no te voy a amenazar ni hacerte nada malo. Si vos no tenés vergüenza de lo que hacés, vení y mostrame, dejame que yo lo mire con otra gente que entiende y vemos si está bien", sostuvo.

Temas de esta nota:

LANúSDIEGO KRAVETZ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3