El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, participó hoy de un reconocimiento a los docentes de la Ciudad de Buenos Aires junto a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno; Soledad Acuña, ministra de Educación; y Jorge Telerman, director general del Teatro Colón.
“Sólo puedo decir gracias, un gracias inmenso a cada uno de ustedes, mujeres y hombres que se comprometen día a día por lo más importante que tenemos, nuestra gente, formando y capacitando lo más relevante que puede tener una sociedad, que es su ciudadano”, dijo Macri.
Fueron los propios estudiantes y sus familias quienes tuvieron la oportunidad de materializar el agradecimiento hacia sus maestros a través de la iniciativa #GraciasDocentes, una votación abierta a la comunidad que permitió que más de 1400 educadores fueran reconocidos por su tarea y que Marcela Cumba, de la Escuela Primaria N° 6 “Profesor Felipe Boero”, del barrio de Mataderos, sea destacada como la mejor docente de la Ciudad.
“Quiero agradecerles también a Horacio y a Mauricio. Tenemos desafíos inmensos por delante, me siento como parado encima del hombro de dos gigantes, dos gestiones que transformaron esta Ciudad para siempre. Uno puede tener vértigo parado ahí arriba o entender que puede ver más lejos y alcanzar más alto. Y ese es nuestro desafío”, cerró Macri.
Tras la ceremonia, todos compartieron la ópera “El Turco en Italia”, versionada por Pablo Maritano y de regreso al Teatro Colón luego de 23 años.