sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia

Crean una unidad de drones para combatir el delito rural en el territorio bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, junto al ministro de Seguridad Sergio Berni, puso en funcionamiento una flota de diez aeronaves no tripuladas con diez horas de autonomía de vuelo, iluminador láser y cámaras de alta definición para visión nocturna.



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó este martes drones que se aplicarán a la prevención y persecución del delito rural y afirmó que con la incorporación de esa tecnología para la policía de la provincia de Buenos Aires se entra "en una nueva era en materia de seguridad".

Se trata de aeronaves no tripuladas, con diez horas de autonomía de vuelo, iluminador láser y cámaras de alta definición, zoom de 30 aumentos y cámaras térmicas para visión nocturna que permitirán mejor patrullaje real y aumentar la capacidad de reacción en esas zonas.

Kicillof presentó los nuevos drones en el Aeroclub de la localidad de Verónica, en el partido de Punta Indio, junto a su ministro de Seguridad, Sergio Berni.

El mandatario destacó las particularidades que tiene el interior del territorio bonaerense, con grandes extensiones de campo que dificultaban el patrullaje.

"Para dar respuesta a los problemas de inseguridad había que desarrollar nuevas tecnologías y formar cuerpos (policiales) para ámbitos rurales. Los patrulleros eran un desastre, no había patrullero en el interior que no tuviera más de un millón de kilometraje", detalló.

Explicó que se creó un cuerpo de Policía Rural y una Escuela de Formación de la Policía Rural y se reequipó la fuerza con vehículos 4x4 cero kilómetro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3