sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

País

Declaraciones

El polémico apodo que utilizó Moyano para Patricia Bullrich

El líder camionero y la candidata a presidenta de Juntos reeditaron sus cruces históricos.



El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano se introdujo de lleno en la campaña electoral con una polémica expresión. Arremetió directamente contra Patricia Bullrich, candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, y la llamó "Pinocheta". La referencia al dictador chileno Augusto Pinochet la hizo al cumplirse 50 años del golpe al presidente Salvador Allende.

En esa línea, fue consultado acerca de las posibles movilizaciones en el hipotético caso de que el líder de La Libertad Avanza ganara y cumpliera muchas de las promesas que aseguró en campaña. "Es una cuestión de sentido común. Igual que si viene la señora, la Pinocheta, perdón, Bullrich, no cierto. Va a pasar lo mismo", sostuvo.

En ese sentido, se explayó sobre la candidata del frente opositor. "Va a venir a querer sacar todos los derechos de los trabajadores y los que estamos grandes vamos a luchar siempre y los jóvenes lo mismo", dijo Moyano.

"Se trata de la dignidad del trabajador. Ellos lo toman como algo común, esta gente, fundamentalmente Bullrich, que tiene como objetivo atacar a los Moyano. Me acuerdo que, cuando era ministra de Trabajo de (Fernando) De la Rúa, le rebajó los salarios a los jubilados y me atacaba a mí", apuntó.

"Hace 30 años le pagamos el sueldo a esta señora, no vive gratis, cobra el sueldo del Estado permanentemente. Encima quiere sacarles los derechos a los trabajadores. Son personajes que no llegan a la gente", agregó.

Ante esto, la candidata de Juntos por el Cambio respondió a través de su cuenta de X/Twitter, y apuntó: "Moyano: ¿está nervioso porque sabe que conmigo se acaban los privilegios de los sindicalistas mafiosos como usted?".

En ese sentido, también su compañero de fórmula, Luis Petri, salió a defenderla, al afirmar: "No Moyano, Pato Bullrich no es Pinochet; sí es quien te enfrentó y lo vamos a volver a hacer. No vamos a sacar derechos de los trabajadores, pero sí se termina la extorsión y el apriete de la patota sindical, que solo ha servido para que haya sindicalistas ricos y trabajadores pobres y precarizados en el país. En diciembre con nosotros se terminan los privilegios y las cajas sindicales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3