domingo 21 de julio de 2024
- Edición Nº2055

#DeTodoUnPoco

Mirá vos

Premios Ariel: "Argentina 1985" fue elegida como mejor película iberoamericana

La cinta protagonizada por Ricardo Darín también se impuso en los Globos de Oro, los Goya, los Satellite Awards y los Platino.



"Argentina, 1985" sumó anoche un nuevo reconocimiento internacional: fue elegida como mejor película iberoamericana en los Premios Ariel que se dieron en México. Desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) felicitaron al film en las redes sociales. 

La distinción al filme que retrata la tarea de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo llegó ahora desde la máxima cita del cine mexicano que anoche tuvo su 65° edición y por primera vez mudó su sede de la capital del país a Guadalajara.

Allí, “El norte sobre el vacío”, un western que reflexiona acerca de la masculinidad, dirigido por Alejandra Márquez Abella, se llevó el lauro principal, mientras que Alejandro González Iñarritu mereció el de Mejor Director por “Bardo”.

A un año de iniciar su camino en el Festival Internacional de Venecia (donde obtuvo el premio Fipresci de la crítica internacional), la cinta protagonizada por Ricardo Darín, se impuso en los Globos de Oro, los Goya, los Satellite Awards y los Platino, entre otros lauros planetarios. 

 

Temas de esta nota:

PREMIACIóNPELICULAMIRá VOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3