miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia

reunión

Puglelli se reunió con Bomberos Voluntarios del interior provincial

El diputado bonaerense mantuvo un encuentro con los representantes de distintas dependencias de Bomberos Voluntarios, para interiorizarse sobre las demandas del sector.



"Estuve junto al presidente de la Región Norte y las autoridades de Bomberos Voluntarios de Campana, Exaltación de la Cruz, Suipacha, Baradero y San Andrés de Giles conversando sobre la realidad de sus cuarteles y como poder colaborar desde la legislatura", detalló el diputado del Frente Renovador Carlos Puglelli.
En ese sentido, amplió que, el motivo de la reunión fue para poner en conocimiento de los mismos:  "el proyecto de ley que estamos trabajando en la Cámara de Diputados sobre Defensa Civil", y  segurtó que: "acordamos seguir trabajando en conjunto para avanzar en las diferentes problemáticas del sistema bomberil".

Cabe recordar que  Puglelli, presentó un proyecto de ley para impulsar la creación del software de gestión operativo denominado “plataforma multiagencial“, a fin de integrar todos los dispositivos que trabajan sobre incidentes tales como el SAME, la Defensa Civil y los centros de Operaciones Municipales. 

El diputado recordó que la iniciativa prevé la creación de un registro de incidentes “que permitirá no solo brindar una respuesta a la emergencia sino que favorecerá a la planificación estratégica de políticas y acciones integrales tanto de la provincia como de los municipios”.

En detalle, el proyecto de ley para crear un software de gestión operativa en el ámbito del Ministerio de Seguridad bonaerense, establece su uso obligatorio para todos los organismos públicos intervinientes del Sistema Integral de Emergencias (911) y del que los cuerpos de Bomberos Voluntarios sería parte fundamental.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3