domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Municipios

seguridad

Alejo Pérez presentó sus propuestas para fortalecer la seguridad de Chacabuco

El candidato a intendente afirmó quiere llevar adelante un "cambio real" en el distrito. Más cámaras de seguridad, botones antipánico para comerciantes y una Guardia de Control Urbano entre los principales objetivos.



Esta semana el candidato a intendente de Chacabuco, Alejo Pérez, dio a conocer una serie de propuestas para fortalecer la seguridad en el municipio.

Al respecto, el candidato de Juntos por el Cambio (JxC) que se encamina a suceder al actual jefe comunal, Victor Aiola, afirmó que tiene como objetivo llevar a cabo un "cambio real" en el distrito. "Tenemos la responsabilidad fundamental de garantizar la seguridad de nuestros vecinos, incluso cuando la provincia no siempre nos brinde el apoyo necesario", sostuvo Pérez.

Entre las principales iniciativas, se destaca la instalación de 500 cámaras de seguridad y lectoras de patentes en puntos estratégicos de la ciudad y en todas las localidades del partido, incluso en caminos rurales con acceso a Internet. En esa línea, también plantea la capacitación constante del personal a cargo del centro de monitoreo.

"Se ha hecho mucha inversión en el centro de monitoreo y es imprescindible la capacitación constante a las nuevas tecnologías y entrenar a quienes están observando las cámaras. A nuestra escala, lo que se ha hecho en la ciudad de Buenos Aires es un modelo a seguir", agregó el postulante a la intendencia.

Pérez informó que también pretende fortalecer la red de botones antipánico para los comerciantes locales. "Este sistema de alerta rápida brindará a los vecinos una línea directa de comunicación con las fuerzas policiales en caso de emergencia, mejorando la respuesta y la seguridad en nuestros comercios", detalló. En el mismo sentido, aseguró que se ampliará la red de alarmas barriales y el programa Ojos en Alerta.

Por otro lado, el candidato informó sobre la implementación de la Guardia de Control Urbano, un equipo que, según explicó, estará dividido por cuadrantes de la ciudad, "haciendose presente en las calles, monitoreando áreas críticas y en contacto rápido y directo con el vecino y las autoridades policiales".

"La presencia visible de la Guardia de Control Urbano contribuirá a aumentar la seguridad en la comunidad", sostuvo Pérez.

Por último, el candidato propone dar continuar con los recambios de luminarias a tecnología LED. En esa línea, aseguró que en sus años de gestión llegará esta política a todos los barrios de Chacabuco y las localidades.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3