sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Provincia

Gestión

Kicillof anunció el Boleto Estudiantil para el nivel terciario

Regirá a partir de octubre y fue presentado en un acto de juventudes realizado en Pilar, en donde se recordó a los 10 jóvenes secuestrados en la llamada Noche de los Lápices de 1976, quienes reclamaban ese beneficio.



El gobernador  Axel Kicillof, anunció este lunes la implementación a partir de octubre próximo del Boleto Terciario, que alcanzará a más de 273.000 estudiantes bonaerenses de establecimientos de gestión estatal y privada, y afirmó que es la "mejor forma de rendir homenaje" a los estudiantes secuestrados y desaparecidos en el episodio conocido como La Noche de los Lápices, ocurrido el 16 de septiembre de 1976.

"Este 16 de septiembre se va a cumplir un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices que nos va a encontrar con miles de pibes y pibas que, a pesar del tiempo transcurrido, tienen en claro que fueron esas luchas las que posibilitaron las conquistas de hoy y no hay mejor forma de rendir homenaje a quienes dieron su vida por los derechos de todos y todas que ampliar el boleto estudiantil para que llegue a las y los estudiantes del nivel terciario", anunció  el mandatario bonaerense.

El anuncio se realizó en el marco del Encuentro de las Juventudes de la Provincia, en el Microestadio Municipal de Pilar, junto al intendente local, Federico Achával; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Transporte, Jorge D' Onofrio; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos; su par en Derechos Humanos, Matías Moreno; y la directora de Juventudes, Ayelén López.

"En estos tiempos hay que preguntarse dónde está la rebeldía", señaló y destacó que "detrás de los que gritan en televisión muchas veces se esconden discursos negacionistas de la Dictadura y personas que están en contra de la educación pública y gratuita".

La ampliación del boleto estudiantil alcanzará a estudiantes bonaerenses del nivel terciario que asisten a 350 instituciones en localidades que cuentan con el sistema SUBE tanto en el área metropolitana como en el interior.

Se aplicará igual que a nivel universitario, contemplando 45 viajes al valor de la tarifa plena mínima de cada jurisdicción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3