domingo 21 de julio de 2024
- Edición Nº2055

País

Declaraciones

El arco opositor rechazó los anuncios sobre Ganancias y anticipó su voto negativo en el Congreso

Conocidas las intenciones del Ministro Massa tras el anuncio de la suba del mínimo no imponible, desde la oposición tildaron la medida de "irresponsable", o bien, la consideraron "un manotazo de ahogado", pese a que la semana pasada varios legisladores opositores presionaron para que imprima celeridad a la definición.



Economistas y dirigentes de Juntos por el Cambio no sólo cuestionaron este lunes a Massa por lo que consideraron, una medida "con tono electoralista" sino que, además, adelantaron que no la votarán en el Congreso.

“Lo que propone Massa con el impuesto a las ganancias es otra maniobra desesperada del oficialismo, un manotazo de ahogado. Avanzar en un proyecto de estas características ahora, cuando faltan solo tres meses para que asuma el nuevo gobierno, es inaudito. Solo genera más incertidumbre”, advirtió el diputado y jefe del bloque radical, Mario Negri.

“Estamos a favor de bajar impuestos, pero hay que hacer las cosas bien, con seriedad. La Argentina no necesita más humo y parches del kirchnerismo. Al país se lo saca adelante con propuestas serias, con un plan real de estabilización y crecimiento”, respondió Cristian Ritondo, jefe del bloque Pro.

El diputado Luciano Laspina, quien conforma el equipo de economistas de la candidata presidencial, Patricia Bullrich, calificó de “mamarracho electoralista” a la medida anunciada por Massa.

“La baja del impuesto a las ganancias se financiará con la suba del impuesto inflacionario. Resultado: 600.000 beneficiados, 47.000.000 de perjudicados. La medida es irresponsable, inequitativa y sumamente regresiva”, enfatizó Laspina, en línea con el tuit publicado por el economista Esteban Domecq.

También el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, cuestionó la iniciativa del ministro candidato. El candidato presidencial de Hacemos por nuestro país sostuvo que “Massa hace de Papá Noel con plata que es de las provincias”.

Según el mandatario provincial, el espacio que conduce está de acuerdo con la medida pero alerta que no es muy serio hacer anuncios con planta “ajena”.

“Es poco serio e irresponsable hacer anuncios electoralistas con la plata ajena: el 61% de lo recaudado del Impuesto a las Ganancias es de las provincias”, agregó.

Cabe recordar que la semana pasada, y ante los inminentes anuncios, fue la misma oposición la que presionó para imprimir celeridad a las medidas: "Podés hacerlo ahora. Mandá la ley que la votamos", apuraba Ritondo en sus redes sociales.

En el mismo sentido se habían expresado ese mismo miércoles la también macrista Sabrina Ajmechet y el liberal Ricardo López Murphy, con monobloque propio.

"Acá estamos en el Congreso, más de las 3 de la tarde y todavía Massa no mandó su proyecto para eliminar el Impuesto a las Ganancias. Lo seguimos esperando y los mantenemos informados", había escrito la diputada. Paradójicamente, los legisladores anticiparon su voto negativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3