sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Provincia

En redes

Florencia Retamoso exigió el tratamiento de la Ley de Prevención del Suicidio

La diputada bonaerense de Juntos se expresó en sus redes sociales, por el Día de Prevención del Suicidio, y recordó la presentación de un proyecto de su autoría, que no obtuvo tratamiento en la legislatura en lo que va del año.



Florencia Retamoso  utilizó sus redes sociales para invitar a debatir y apoyar la iniciativa que presentó en relación a la prevención del suicidio: “ Hace un mes presenté un proyecto en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para abordar el tema del suicidio y la salud mental. Lamentablemente, aún no se ha tratado en el recinto. Ayer (por el domingo), en el Día Internacional de la Prevención del Suicidio, pude leer a muchos hipócritas brindado discursos vacíos sobre el tema”.  
“Es hora de pasar de las palabras a la acción”, remarcó la legisladora.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Hace un mes presenté un proyecto en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para abordar el tema del suicidio y la salud mental.<br>Lamentablemente, aún no se ha tratado en el recinto. Ayer, en el Día Internacional de la Prevención del Suicidio, pude leer a muchos… <a href="https://t.co/kQOOaIVHR9">pic.twitter.com/kQOOaIVHR9</a></p>&mdash; Florencia Retamoso (@florretamoso) <a href="https://twitter.com/florretamoso/status/1701259222065778885?ref_src=twsrc%5Etfw">September 11, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El proyecto, solicita una serie de informes al Ejecutivo  provincial, sobre las acciones y estrategias implementadas al respecto.
De este modo, Retamoso requiere el detalle de los planes y programas gubernamentales existentes en la provincia de Buenos Aires que se enfoquen en la prevención del suicidio y la promoción de la salud mental. Asimismo, el presupuesto asignado a estos programas.

También solicita definiciones sobre las acciones específicas de concientización y educación a la población sobre el suicidio, factores de riesgo y señales de alarma. Del mismo modo requiere un informe sobre las medidas empleadas para fortalecer la detección temprana y atención integral.
Entre otro de los puntos del proyecto de Retamoso, solicita a la provincia la evaluación y seguimiento de efectividad de estos programas, el acompañamiento a las familias, las acciones emprendidas para reducir el estigma asociado al suicidio, con estadísticas e información puntuales de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3