sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

País

Política

Alfonsín instó a que la UCR abandone la alianza de JxC

El embajador argentino en España pidió que hacia dentro del centenario partido se de un debate sobre la continuidad del acuerdo con el PRO. “Estamos trabajando junto a partidos que nada tienen que ver con nosotros”, agregó.



En declaraciones radiales, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, instó a la Unión Cívica Radical abandone la alianza de JxC, ante el escenario electoral. Pidió, además, a lo radicales que “voten a Massa en la primera vuelta para que llegue al ballotage porque Bullrich no le gana a Milei”.

“Sólo nominalmente es el radicalismo lo que está en Juntos por el Cambio. Ya pasaron diez años, mucha agua bajo el puente ha corrido, no sé qué más tiene que pasar para que se dé en el partido un debate acerca de la necesidad de rectificar este acuerdo y abandonar una alianza en la que estamos trabajando junto a partidos que nada tienen que ver con nosotros”, explicó el dirigente nacional.

En ese sentido, señaló: “Los radicales que saben por qué son radicales” están de acuerdo con su planteo de abandonar la alianza política, por lo que hizo votos para que el centenario partido “abandone este acuerdo contra natura que ha hecho con el PRO”.

Por último, Alfonsín advirtió que Macri “en el fondo tiene coincidencias sinceras” con La Libertad Avanza y aseguró que el expresidente y fundador del PRO va a trabajar para hacer acuerdos entre Juntos por el Cambio y el espacio de Milei.

“Yo le pido al partido que voten en la primera vuelta para que llegue Sergio Massa (al ballotage), porque Patricia Bullrich no le gana a Milei, y además si ganara no va a haber mucha diferencia porque Mauricio Macri va a operar para que ambas fuerzas terminen arreglando”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3