domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Municipios

gestión

La Provincia inauguró dos nuevos CAPS en San Vicente

De la inauguración participó el ministro Nicolás Kreplak, quien además entregó una nueva ambulancia y 40 computadoras para el sistema de salud local.



El municipio de San Vicente ya cuenta con los dos nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) construidos por el gobierno de la Provincia, a partir de una inversión total de 148 millones de pesos. Los centros “Jacobo Saposnik” y “René Favaloro" se encuentran en la localidad de Alejandro Korn y se suman a los 148 CAPS que la Provincia construyó en todo el territorio bonaerense.

De la inauguración participaron el intendente Nicolás Mantegazza y el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, quien además hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad, un sillón de parto y 40 computadoras para la implementación de la historia clínica digital en el distrito.

Con respecto a los dos nuevos CAPS, el ministro habló acerca de la gestión actual y remarcó que el gobernador Axel Kicillof "nos pone recursos y nos dice 'laburen con los municipios y pongan estos centros de salud a disposición'".

"Con las ambulancias también, esta es la 215 que entregamos, sumadas a las 40 computadoras, para que San Vicente sea un municipio con historia clínica digital, integrada entre el hospital Ramón Carrillo, los CAPS, y también en el hospital de Cuenca Alta. Otra cosa que estaba cerrada, abandonada en la gestión anterior, y que hoy es un hospital de referencia a nivel nacional", añadió Kreplak.

Por su parte, el jefe comunal agradeció a la Provincia "por materializar todas esas decisiones políticas" y, a modo de ejemplo, habló de la provincialización del hospital Ramón Carrillo. "Ese proceso de jerarquización y de integración tan importante que está teniendo el sistema de salud de San Vicente después de tantos años de inequidad y de injusticia para nuestros vecinos y vecinas", expresó.

 

Las obras en detalle

Los nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud “Jacobo Saposnik” y “René Favaloro", fueron construidos a nuevo y demandaron una inversión entre ambos de 148 millones de pesos. Están equipados para brindar atención general, ginecológica y odontológica. Además, tienen acceso a internet y están equipados con una red de datos que abarca todos los consultorios y la administración, lo cual permitirá la implementación de la historia clínica digital. 

Mantegazza y Kreplak también recorrieron las obras de refacción y puesta en valor del hospital “Ramón Carrillo”, que demandó una inversión de 65 millones de pesos por parte de la Provincia que, este año, además de las PC y el sillón de parto entregados, destinó también una mesa de anestesia para incrementar el equipamiento de ese centro sanitario. 

Por otro lado, la ambulancia de alta complejidad entregada por el ministro, que equivale a una inversión de alrededor 30 millones de pesos, se suma a otra unidad de mediana complejidad destinada en febrero de este año a ese distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3