sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia

Declaraciones

Agustina Propato: "Queremos construir una ciudad planificada"

La candidata a intendenta de Zárate por Unión por la Patria, Agustina Propato, fue recibida por la comisión de la Sociedad de Arquitectos de Zárate para dialogar sobre su proyecto de gobierno.



Durante el encuentro los arquitectos expresaron sus inquietudes y fijaron propuestas para sumar al trabajo que realiza en el territorio la candidata a intendenta. Tras finalizar la reunión Propato realizó un balance positivo y expresó su agradecimiento a cada arquitecto y arquitecta con quien mantuvo un fructífero diálogo. 

“Queremos construir una ciudad planificada, Zárate creció durante los últimos años de forma desorganizada y estamos definiendo proyectos para solucionar cada problemática que hoy afrontan los vecinos como consecuencia de esa desorganización” expresó Agustina Propato. También enfatizó que “en esa línea es importante escuchar a cada sector de la comunidad y las instituciones son claves en la elaboración de nuestro proyecto”.

La mirada puesta en los derechos de las personas con discapacidad

 

En el marco de su agenda, Propato también mantuvo un encuentro con integrantes de la Asociación Civil “Un Lugar Recreación” que trabaja y brinda contención a 50 personas con discapacidad gratuitamente y sin apoyo municipal.

Al respecto la candidata y legisladora destacó el trabajo de Ángela Soto, titular de la institución, al tiempo que refirió que es necesario “un estado municipal cerca de las instituciones que a diario trabajan en beneficio de los derechos de las personas con discapacidad, que tienen un recorrido realizado y cuentan con experiencia propia”. En ese sentido puntualizó que el objetivo de su agenda programática de gobierno busca “construir una política pública de fortalecimiento del área de discapacidad municipal”.

Propato también se mostró preocupada por la situación en la que actualmente se encuentra el sector “el rol institucional del municipio es burocrático y sin contenido, no hay decisión política”. Propato enfatizó entonces que “es necesario imprimirle contenido a todas las áreas y particularmente al área de discapacidad, reconstruir el Centro de Día, tener un staff de profesionales integral, generar soluciones reales, no puede ser que familias estén luchando años por obtener su Certificado Único de Discapacidad, vamos a dotar a las instituciones y al área de recursos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3