sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Provincia

Política

Desde CEPBA piden que Massa cumpla con la reducción de aportes patronales a las pymes

El presidente de la Confederación Económica de la PBA, Guillermo Siro, cuestionó la devaluación pos elecciones PASO. “Las víctimas son las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores”, señaló.



El presidente de la Confederación Económica de la Provincia, Guillermo Siro manifestó: “Esperamos que se concreten los anuncios que hizo Sergio Massa, referidos a que las mipymes no van a pagar el cien por ciento de los aportes patronales y las pymes iban a pagar sólo el 50 por ciento”.

“La verdad es que todavía estamos esperando a que se instrumenten los anuncios del Ministro de Hacienda”, al tiempo que recordó que la el lunes posterior a las PASO la respuesta fue una “devaluación que, sin plan alguno, nos hicieron perder un treinta por ciento de nuestro capital de trabajo”, afirmó Siro.

El dirigente empresario resaltó que “hay víctimas de esta devaluación en este presente económico unas son las pymes, que hemos perdido un treinta por ciento de nuestro capital de trabajo, y las otras son los trabajadores. Tenemos que resolver este problema que no es con un bono arbitrario e inconsulto”.

Siro remarcó que “Argentina sigue utilizando el 70 por ciento de la capacidad instalada en el sector industrial” y que “la actividad, tanto comercial como industrial, cayó entre un 3 y un 3,6%” en el último mes, en relación al mismo mes del año 2022”.

Asimismo, dijo que “tenemos que bajar la tasa para empezar a construir un país normal, atraer inversiones y poder crear riqueza y dinamizar las economías regionales a través del trabajo, la producción que genera la transformación de la materia prima”

También aseguró que “el próximo gobierno tiene como deber acomodar las variables de la economía, corregir los precios relativos y cambiar la distorsión del tipo de cambio en donde Argentina sea un país en el que quien exporte cobre la mitad y quien importe pague la mitad. Hay que transformar la materia prima para que decenas de miles de empresas puedan crearse y desarrollarse en un círculo virtuoso de una economía floreciente y pujante”.

“Es necesario conversar sobre todos estos objetivos con el gobierno que se instale a partir de diciembre, sea quien fuere el candidato o candidata que gane”, resumió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3