miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Municipios

Declaraciones

Jorge Macri cuestionó a Kicillof por desafiar a Bullrich sobre el fallo de YPF

El candidato a jefe de Gobierno de CABA consideró que al gobernador no le importa que se haya perdido el juicio, porque queda una instancia para apelar.



En declaraciones radiales, el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, consideró que la mirada del gobernador Axel Kicillof respecto del juicio que acaba de perder la Argentina en Estados Unidos por la expropiación de YPF "es la misma que tienen para el delito".

"Me hace acordar al tema de la inseguridad, se comete delito, y como la causa no está firme entonces suponen que todavía no pasó nada. Es una mirada ideológica que se aplica en todos los terrenos", dijo Macri.

El candidato señaló que "a Kicillof no le importa el fallo sino que hay una instancia más para apelar, que es una mirada general que el kirchnerismo tiene  respecto del delito".

La semana pasada se conoció el fallo de la jueza de Nueva York Loreta Peska, que condenó a la Argentina a pagar u$s16.000 millones a un fondo de inversiones por la expropiación de la petrolera argentina, cuyo proceso había sido liderado por Kicillof cuando fue ministro de Economía en el gobierno de Cristina Fernández.

"Era claro que expropiar una empresa de esa manera, sin respetar la ley, nos iba a costar mucha plata. Así es muy difícil que un país crezca", dijo el dirigente de Juntos por el Cambio.

Al respecto, señaló que "no se puede decir a un privado vení invertir y luego te quito lo que ganás". "Vamos a tener que gastar una fortuna por una decisión más tomada", dijo Macri quien al referirse al gobernador de la provincia dijo que "se hace el canchero desafiando a Patricia Bullrich".

Por último, señaló que "es una cosa ridícula que no tiene sentido lo que dice. No hay más remedio que apelar y tratar de defender, pero no tengo la mirada falsamente optimista de Kicillof", señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3