viernes 26 de julio de 2024
- Edición Nº2060

#DeTodoUnPoco

Qué mirar el fin de semana

Una película de suspenso sueca lidera el top de más vistas en Netflix

La película esta dirigida y coescrita por el actor de Chernobyl, Fares Fares y es la más vista de la plataforma.



Un día y medio (En dag och en halv, título original), es una producción sueca de suspenso inspirada en hechos reales. El film fue estrenado el viernes 1 de septiembre y tiene una duración de más de una hora y media y se ubica en el primer puesto de las 10 películas más populares en Netflix.

De qué trata Un día y medio

Dirigida y coescrita por el actor de ChernobylFares Fares, el film sigue a Artan (Alexej Manvalov), un hombre armado y visiblemente desesperado que irrumpe en un centro de atención médica para raptar a su esposa Louise (Alma Pöysti) y forzarla a revelarle el paradero de su hija Cassandra. En el trayecto, también toma por rehén al oficial de seguridad Lukas, obligándolos a experimentar un viaje cargado de dramas familiares, malentendidos y revelaciones que pondrán a prueba sus límites.

Con la policía siguiéndole los pasos, el conflicto no solo se vuelve físico sino también emocional y cultural. La presión aumenta cuando intencionalmente se revela un tinte de xenofobia y prejuicios hacia la etnia albanesa. El largometraje también aborda temas de abuso doméstico y la complejidad de las relaciones rotas.

Un día y medio esta basada en hechos reales

Aunque no hay mucha información sobre el incidente real, Fares reveló que la inspiración vino de un artículo que leyó en 2008. Eso sí, la narrativa es completamente ficticia, permitiendo así una exploración más profunda de lo vínculos interpersonales. “La nota solo tenía un par de líneas, muy cortas, pero sin duda, ahí vi una historia de amor”, le dijo aVogue.

El elenco lo completa Annika Hallin, Stina Ekblad, Annica Liljeblad, Richard Forsgren, Jonathan Sand, Johni Tadi, Bengt C.W. Carlsson, Bella Klaus, Emma Carolina Behrendtz, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3