sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Provincia

Repercusiones

Kicillof cruzó a Bullrich: "Pagamos los dólares que se fugaron”

La candidata de Juntos por el Cambio cuestionó el kirchnerismo tras el fallo por la expropiación de YPF y el gobernador salió a marcarle la cancha.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicllof, cruzó a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien criticó al kirchnerismo tras el reciente fallo de la Justicia estadounidense por la expropiación de YPF.

Luego de que la jueza de Nueva York, Loretta Preska, determinara que el Estado argentino deberá pagar un resarcimiento de 16 mil millones de dólares por la expropiación y recuperación de la petrolera en 2012, Bullrich bramó en redes sociales, y exigió que “la guita la ponga el kirchnerismo”.

“¡Qué caro nos cuestan los K a los argentinos! Siempre me opuse a la barbaridad de una expropiación sin cumplir con la Constitución. Ahora que la paguen de su bolsillo. El 10 de diciembre terminamos con el kirchnerismo para siempre”, se despachó la exministra de Seguridad.

La respuesta desde el arco oficialista no se hizo esperar, y Kicillof salió al cruce en Twitter.

“Danos Vaca Muerta para la provincia de Buenos Aires que nosotros ponemos la guita”, le retrucó el mandatario bonaerense, quien en aquel momento era secretario de Política Económica del gobierno de Cristina Fernández.

Por último, Kicillof le recordó el endeudamiento contraído por la administración de Mauricio Macri: “Además le pagamos al FMI los 45.000 millones de dólares que se fugaron ustedes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3