sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Municipios

Declaraciones

Flexas sobre Milei: “Quién te dice que no sea el nuevo peronismo”

El intendente de General Viamonte señaló que el menemismo está detrás del líder de La Libertada Avanza. Afirmó, además, que sus propuestas “no tienen sustento”.



En declaraciones radiales, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, habló sobre las ideas de Javier Milei y planteó que “cuando empezás a gobernar tenés que saber cómo funciona la estructura del Estado para poder cambiarlo. No alcanza nada más con la teoría y con lo que dicen los libros”.

En ese contexto, destacó a los candidatos a gobernador y vice de JxC, “estamos varios pasos adelantados porque teniendo dos intendentes que ya conocen cómo funciona el estado en la provincia de Buenos Aires es más fácil de intervenirlo”.

Asimismo, Flexas afirmó que “uno podrá compartir o no algunas ideas, podrá compartir esa necesidad de cambio del Estado, pero si no sabes cómo funciona no lo podés cambiar de una. El mayor problema es lo que dice Milei y otra cosa lo que la gente entiende de eso”. 

“Cuando se propone, por ejemplo eliminar ministerios, la verdad que ahí no está el problema del déficit, está en la cantidad de secretarías que hay. También está en la cantidad de empleados que se han tomado sin tener una función, entonces en realidad tiene que ver con toda la superestructura que se hizo abajo y el gasto que existe”, explicó.

Flexas recalcó que los desafíos de estos próximos dos meses “son que cada candidato explique cómo van a ser y cuáles son los cambios. Creo que estas propuestas de Milei no tienen sustento, pero puede también existir otra postura que es que haya mucho de la casta, que ha estado en los ‘90, más cercana al peronismo que se sume ahí”. 

“Ya estamos viendo que hay dos sindicatos que han visto con buenos ojos, ya hemos visto que economistas de la época de Menem están ahí de Milei, así que quién te dice que no sea el nuevo peronismo, lo único que le faltará después es decir que es peronista y se sumarán muchos compañeros”, cerró Flexas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3