martes 03 de octubre de 2023 - Edición Nº1763

Provincia

EDUCACIÓN

Kicillof y Espinoza entregaron computadoras a estudiantes de La Matanza

Más de 600 alumnos de escuelas secundarias fueron beneficiados con las netbooks que entrega el Gobierno de la Provincia, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.



En La Matanza, 614 estudiantes de ocho escuelas secundarias fueron beneficiados con una nueva entrega de computadoras, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense que impulsa la provincia de Buenos Aires. Del acto participaron el gobernador Axel Kicillof junto al intendente Fernando Espinoza y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

"Este programa retoma la propuesta del Conectar Igualdad que puso en marcha el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2010 y que llegó a distribuir 5,5 millones de netbooks para estudiantes de toda la Argentina", dijo Kicillof. Además, recordó que en el 2015 "asumió otra fuerza política que tomó la decisión de no repartir ni una sola computadora más a los pibes y pibas de la secundaria".

En ese sentido, el Gobernador señaló que "la excusa fue que en muchas escuelas no había internet, pero en realidad se debió a un plan de ajuste que estaban impulsando tanto en el país como en la provincia". "Nosotros decidimos hacer las dos cosas: volvimos a distribuir las computadoras y estamos llevando conexión a todas las instituciones educativas", aseguró.

Por su parte, Espinoza resaltó el programa al considerar que "es una acción del Estado para garantizar los derechos y la inclusión de los estudiantes" porque "al reducirse la brecha digital van a poder contar con mejores herramientas para desenvolverse en esta era del conocimiento".

A partir del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, ya se entregaron más de 119 mil de las 168 mil netbooks que están previstas para este año en beneficio de estudiantes que cursan el último año del nivel secundario en los 135 municipios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3