lunes 22 de julio de 2024
- Edición Nº2056

Provincia

Presentación legislativa

Legisladores opositores reclaman el pago de fondos adeudados a los municipios bonaerenses

Desde el Senado bonaerense solicitan al Poder Ejecutivo, que envíe el dinero adeudado proveniente de programas con afectación específica, financiamientos de programas, aportes del tesoro y que libere las autorizaciones de endeudamientos.



Los senadores provinciales de Juntos, Christian Gribaudo y Alejandro Rabinovich, reclamaron que se giren a los municipios los fondos correspondientes a desembolsos pendientes de obras de infraestructuras.
Se trata de una iniciativa presentada en el Senado bonaerense mediante el cual solicitan al Poder Ejecutivo, que envíe el dinero adeudado proveniente de programas con afectación específica, financiamientos de programas, aportes del tesoro y que libere las autorizaciones de endeudamientos.
“Es preocupante el retraso en los anticipos financieros. La demora es injustificada, porque están cumplidos los pasos legales y administrativos”, sostuvo Gribaudo y remarcó: “esta situación genera para las arcas municipales la necesidad de cubrir ese monto con recursos propios que deberían ser destinados a otras prestaciones. Los perjudicados son los vecinos”.
Por otra parte, los legisladores señalaron la demora infundada en la emisión del certificado de capacidad de endeudamiento, indispensable para la compra de maquinarias, herramientas o ejecución de obras. “Los municipios ven trabadas sus gestiones y merma la capacidad de compra por la alta inflación”, sostuvieron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3