domingo 21 de julio de 2024
- Edición Nº2055

Municipios

Gestión

Baradero: Sanzio firmó un decreto para licitar la construcción del Centro de Robótica

El intendente manifestó que se trata de un “día importantísimo para la ciudad”. La obra conllevará una inversión cercana a los $1.500 millones.



Este jueves, el intendente del partido de Baradero, Esteban Sanzio, firmó el decreto con el que se abre el llamado a Licitación Pública para la construcción del Centro de Robótica, Automatización y Sensores en el Polo Industrial II. "Es un día importantísimo para nuestra ciudad", expresó el jefe comunal.

La imponente construcción cuenta con un presupuesto oficial de $1.477.750.000,00 y con el financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Este centro estará dentro del Polo Industrial II -ubicado en Ruta N°9 y Ruta N°41 donde ya funciona la planta ONTEC de Mirgor, Extragas y la pavimentera IARSA- para abrir la posibilidad de nuevas inversiones, investigaciones y desarrollo del campo de la tecnología en sensores de la industria automotriz. "El futuro llegó de la mano de la industria nacional y el desarrollo tecnológico, y Baradero es una pieza fundamental", añadió el intendente municipal.

“El ingreso a la ciudad comienza a transformarse en el nuevo corazón tecnológico del país, y en este caso, el Centro de Robótica, automatización y sensores contará con un moderno y sustentable edificio de más de dos mil metros cuadrados que tendrá incluso su propio laboratorio”, señaló el jefe comunal.

Asimismo agradeció el trabajo entre ambos ministerios de ciencia con el municipio, el valor agregado de la Universidad de San Antonio de Areco y de la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional. Además, son parte de la iniciativa los representantes del Proyecto Distrito Tecnológico Baradero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3