Vecinos de Lanús ya podrán gozar de sus jubilaciones, luego de la visita que hizo la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, para hacer entrega de las jubilaciones a quienes accedieron a este beneficio gracias al Plan de Pago de Deuda Previsional que impulsó el Gobierno Nacional.
Junto a Raverta, participaron también el candidato a intendente de Lanús por Unión por la Patria, Julián Álvarez, y el diputado provincial, Nicolás Russo.
Durante la jornada, Álvarez destacó la función de la ANSES y dirigiendose a los vecinos expresó: "Miren cómo puede un organismo transformar la realidad de nuestros vecinos y vecinas".
En esa línea, también valoró el rol del Estado al mencionar que, a través de políticas como estas, "acompaña a los más de 80 mil jubilados y jubiladas de ANSES, y a las nuevas personas mayores que accedieron a este derecho".
El Plan de Pago de Deuda Previsional busca regularizar los aportes previsionales para que las personas mayores puedan acceder a su derecho a la jubilación. Al día de la fecha, en Lanús, alrededor de 2.127 vecinos y vecinas ya accedieron a su jubilación a través de esta política pública.
En tanto, el Plan está destinado a los argentinos y argentinas que no llegan a cumplir con los 30 años de aportes requeridos, pero ya tienen la edad para jubilarse; y a los trabajadores y trabajadoras en actividad que les faltan hasta 10 años para cumplir la edad jubilatoria y desean regularizar sus aportes.