sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Municipios

gestión

Fernanda Raverta, Julián Álvarez y Nicolás Russo encabezaron la entrega de jubilaciones a vecinos de Lanús

La titular de ANSES visitó el distrito para entregar las jubilacaciones a los vecinos que accedieron a este beneficio a través del Plan de Pago de Deuda Previsional. Junto a ella participaron el candidato a intendente de UxP, Julián Álvarez, y el diputado provincial, Nicolás Russo.



Vecinos de Lanús ya podrán gozar de sus jubilaciones, luego de la visita que hizo la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, para hacer entrega de las jubilaciones a quienes accedieron a este beneficio gracias al Plan de Pago de Deuda Previsional que impulsó el Gobierno Nacional. 

Junto a Raverta, participaron también el candidato a intendente de Lanús por Unión por la Patria, Julián Álvarez, y el diputado provincial, Nicolás Russo.

Durante la jornada, Álvarez destacó la función de la ANSES y dirigiendose a los vecinos expresó: "Miren cómo puede un organismo transformar la realidad de nuestros vecinos y vecinas".

En esa línea, también valoró el rol del Estado al mencionar que, a través de políticas como estas, "acompaña a los más de 80 mil jubilados y jubiladas de ANSES, y a las nuevas personas mayores que accedieron a este derecho".

El Plan de Pago de Deuda Previsional busca regularizar los aportes previsionales para que las personas mayores puedan acceder a su derecho a la jubilación. Al día de la fecha, en Lanús, alrededor de 2.127 vecinos y vecinas ya accedieron a su jubilación a través de esta política pública.

En tanto, el Plan está destinado a los argentinos y argentinas que no llegan a cumplir con los 30 años de aportes requeridos, pero ya tienen la edad para jubilarse; y a los trabajadores y trabajadoras en actividad que les faltan hasta 10 años para cumplir la edad jubilatoria y desean regularizar sus aportes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3