sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Municipios

declaraciones

Para Lucas Ghi, la discusión "no es más o menos Estado; es mejor Estado"

Así lo expresó el intendente de Morón al respecto de los modelos de gobernabilidad que se disputan en estas elecciones. Además, habló sobre la campaña de UxP y aseguró que Cristina está trabajando "codo a codo" con Massa. Sobre Mieli, opinó que "es una aventura que nos puede costar muy caro a los argentinos".



El intendente de Morón, Lucas Ghi, habló acerca de la campaña y la situación que prevé post-elecciones. En ese sentido, lanzó duras críticas contra los proyectos que encabezan Patricia Bullrich (JxC) y Javier Milei (LLA) al considerar que "están planteando un retroceso abierto que le haría mucho daño a nuestra comunidad".

En tanto, repudió la agenda que ambos impulsan y que, según cree, "implica retroceder en términos de derechos, conquistas y desregular la economía, lo que haría mucho más vulnerable a los sectores más sensibles por la volatilidad del contexto internacional"

"Me refiero a dejar que entren las importaciones es matar a la industria nacional, que la escuela pública se mercantilice y degradar el sistema con el voucher", dijo el jefe comunal en diálogo con UrbanaBA.

Asimismo, Ghi reconoció que "hay errores y cosas para mejorar" pero que un modelo donde prima un rol activo del Estado "ha permitido que este país tenga una clase media extendida y que muchos lleguen a la universidad". En esa línea, aseguró que la discusión "no es más o menos Estado; es mejor Estado".

"Tenemos que mejorar, transparentar y profesionalizar. Cuando el Estado funciona bien, como en la pandemia, nos permitió que muchas familias puedan pasar un momento muy crítico", sostuvo.

Y en relación a la figura de Milei, el jefe comunal de Morón opinó que "es una aventura que nos puede costar muy caro a los argentinos", al mismo tiempo en que mencionó consignas polémicas que el candidato de La Libertad Avanza esbozó. Entre ellas, la libre comercialización de órganos,  la libre portación de armas, la eliminación de la obra pública. "Ojalá que la mayoría de nuestro país no esté pensando en eso", agregó.

Por otro lado, el intendente se refirió a la campaña que lleva adelante Unión por la Patria (UxP) con Sergio Massa como candidato a presidente. En ese sentido, Ghi habló sobre el rol de la vicepresidenta y aseguró que "Cristina está trabajando codo a codo con Sergio". "Me consta que hay mucho trabajo todos los días, con sus distintos equipos", destacó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3