viernes 26 de julio de 2024
- Edición Nº2060

Municipios

gestión

En Saladillo, el aumento salarial para municipales alcanzará el 120% este año

Lo anunció el intendente José Luis Salomón, tras la reapertura de paritarias de septiembre y con una inversión de más 76 millones de pesos.



Luego de la reapertura de las paritarias de septiembre, el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, anunció el total del incremento en el sueldo básico que recibirán los trabajadores municipales.

Según informaron desde el municipio, el aumento alcanzará el 120% este año, luego de las negociaciones entre funcionarios de Hacienda local, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Previamente, los trabajadores ya habían sido beneficiados en los meses de abril, mayo y julio, cuando el gobierno local otorgó un aumento salarial total del 65% al sueldo básico. Ahora, con el nuevo anuncio, estos porcentajes se complementarán de la siguiente manera:

- En septiembre se aumentará un 30% al básico, a cobrar los primeros días de octubre.

- En octubre se incrementarán un 70% las asignaciones familiares, a cobrar los primeros días de noviembre.

- En noviembre se aumentará un 15% al básico, a cobrar los primeros días de diciembre.

- En diciembre se hará efectivo el 10% restante al básico.

Desde la Municipalidad también resaltaron que este nuevo incremento representa "un gran esfuerzo", tras la inversión de más 76 millones de pesos destinada a ello.

"Y es para destacar que, en términos reales y acumulados, equivale a un bono que supera los $90.000", agregaron. Además, confirmaron que este automento también se verá reflejado en las cuentas de los jubilados municipales.

Por otro lado, el gobierno que comanda Salomón diferenció esta medida del bono no remunerativo, debido a que "el incremento íntegro al básico repercute en el cálculo del medio aguinaldo de diciembre e impacta de manera multiplicadora en los bonificantes que componen el salario y que premian la antigüedad, la responsabilidad y la productividad".

"Esta significativa inversión destinada al recurso humano municipal busca paliar los efectos que ocasiona el contexto inflacionario actual. Y se logra gracias al diálogo y la sana convivencia sindical con el Ejecutivo, a la solvencia técnica y el equilibro en las cuentas públicas", destacaron desde la comuna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3