domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Provincia

Elecciones 2023

Kicillof reunió a la tropa de "candidatos sin tierra" y pidió "militar fuerte"

El gobernador Axel Kicillof junto a la vice gobernadora, Verónica Magario y parte de su gabinete se reunieron con los candidatos a intendentes de Unión por la Patria en los distritos donde no son gobierno y los exhortó a “militar y trabajar más duro que nunca".



El mandatario juntó a decenas de candidatos a intendentes en municipios que gobierna Juntos por el Cambio. Estuvo escoltado por la vicegobernadora Verónica Magario, la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, y el Jefe de Asesores Carlos Bianco. Recibieron en el Salón Dorado de la Gobernación a unos 40 postulantes que buscan arrebatarle el trono a los alcaldes cambiemistas.

Entre los presenten se destacaban la presencia de Julio Alak, Fernanda Raverta, Maximiliamo Wesner, Valeria Arata, Juan Debandi, y Julián Álvarez, entre otros. Los mismos buscarán sumar el caudal de votos obtenidos en las PASO en La Plata (donde gobierna Julio Garro), Mar del Plata (Guillermo Montenegro), Olavarría (Ezequiel Galli), Junín (Pablo Petrecca), Tres de Febrero (Diego Valenzuela), Lanús (Néstor Grindetti), respectivamente.

El Gobernador encaró la campaña hacia octubre con dos objetivos muy claros a corto plazo: el primero es lograr la reelección en la provincia de Buenos Aires, y el segundo es hacer un aporte significativo que pueda llevar al candidato presidencial Sergio Massa a un balotaje.

Entre los lineamientos abordados, se hizo un repaso sobre las gestiones que realiza el Gobierno bonaerense en los municipios que conduce JxC en el marco de un contexto nacional adverso. Además, se planteó la tarea de profundizar el trabajo territorial con el puerta a puerta y cara a cara con los vecinos.

Kicillof y todo su equipo están disponibles para lo que necesite cada candidato en sus respectivos distritos.

Lucas Boyanovsky, candidato en Vicente López, dijo a LaTecla: «Seguimos trabajando en pos del desarrollo de nuestra provincia y el fortalecimiento de los municipios para construir desde octubre y con Sergio Massa el país que merecemos». Por su parte, la legisladora Valeria Arata comentó que «mantuve una reunión con el gobernador Axel Kicillof en la que confirmó la ayuda a los municipios para que paguen el bono a todos los empleados municipales y ratificó el pago a los empleados provinciales. También conversamos sobre todas las inversiones de la provincia en Junín».

El diseño de los pasos a seguir en UP plantea que Kicillof sea el centro de la atención como conductor de un proyecto colectivo bonaerense. La intención es sostener la misma impronta que lo llevó a gobernar la Provincia, pero con el valor agregado de los resultados de la gestión. También pisará el acelerador para guerrear y polarizar con Néstor Grindetti y Carolina Píparo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3