domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Municipios

gestión

Junín avanza con las obras que permitirán que más barrios tengan agua potable

En esta oportunidad, los trabajos se trasladaron al barrio Camino del Resero Norte, donde se construye el tercer nuevo pozo de bombeo.



Luego de los trabajos en Villa del Parque y Barrio Municipal, el personal de Subsecretaría de Obras Sanitarias del Gobierno de Junín se trasladó al barrio Camino del Resero Norte, para continuar con la extensión de la red de agua y la construcción de un nuevo pozo.

La obra actual comprende la construcción del tercer pozo de bombeo de agua potable, que forma parte de los ocho que estarán ubicados en diferentes sectores de la ciudad. El objetivo del proyecto es optimizar el funcionamiento de la red actual y llegar con este importante servicio a más zonas por fuera del casco urbano.

Según informó el Subsecretario de Obras Sanitarias del Municipio, Franco Castellazzi, la ampliación de la red será de 1,65 kilómetros, 1.650 metros y permitirá que 103 vecinos puedan conectarse al servicio.

"La idea es abordar un plan de mejoramiento del servicio de agua potable en la ciudad, sabíamos que este barrio precisaba de una obra como esta porque creció mucho en el último tiempo y era una demanda que teníamos de los vecinos de este sector", detalló Castellazzi.

Asimismo, el funicionario comentó que "debido a las consecuencias del cambio climático y las sequías que nos afectaron, algunas personas ya no podían extraer más agua de sus perforaciones, por lo cual consideramos que este era el momento más oportuno para llevar adelante estas obras, que demandarán alrededor de 22 millones de pesos".

"Esto se está haciendo 100% con trabajo de personal de Obras Sanitarias, sumamente calificado para el trabajo y estamos muy contentos por su desempeño”, agregó.
 

Temas de esta nota:

PABLO PETRECCAJUNINAGUA POTABLE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3