sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Municipios

gestión

Escobar: Sujarchuk lanzó el Fondo de Fortalecimiento a Entidades de Bien Público 2023

Se trata de un fondo destinado a instituciones que no sean alcanzadas por otros programas municipales. Este año el presupuesto total es de $30 millones.



Durante un evento en el Microestadio de Garín y ante la presencia de 1200 representantes de entidades del distrito, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, anunció el lanzamiento del Fondo de Fortalecimiento a Entidades de Bien Público 2023. Según informó el jefe comunal, este año el beneficio contará con un presupuesto de $30 millones para distribuir entre distintas instituciones del distrito, una cifra que duplica el monto de 2022.

“En nuestro distrito llegamos al récord de 650 entidades de bien público, algo que celebro porque sabemos que el esfuerzo es mejor si lo hacemos en conjunto, en comunidad. Nadie se salva solo. El Escobar del futuro lo construimos junto a los vecinos y vecinas de bien que trabajan por los demás”, expresó Sujarchuk.

El Fondo de Fortalecimiento está destinado a instituciones que no sean alcanzadas por otros programas municipales, como el Fondo Municipal de Promoción al Deporte (destinado a clubes y deportistas), el Carnaval de la Flor (subsidios para las murgas del distrito) o el fortalecimiento a 400 merenderos y comedores de Escobar.

En 2022, este programa tuvo un presupuesto total de $15 millones y llegó a 43 instituciones en donde se realizaron construcciones, refacciones y mejoras a sus sedes sociales.

Para acceder a este beneficio, las entidades deberán postularse y presentar un proyecto en Escobar 360 www.escobar360.gob.ar, en la sección que estará habilitada en la próxima semana.

Temas de esta nota:

ARIEL SUJARCHUKESCOBAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3