domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Provincia

Elecciones 2023

Convocan a candidatos bonaerenses a debatir sobre educación

La agrupación Padres Organizados solicitó una reunión con los candidatos a gobernadores bonaerense para debatir sobre educación y escuchar sus propuestas. Entérate quién confirmó la presencia.



Desde la agrupación Padres Organizados de la provincia de Buenos Aires solicitaron una reunión con  los candidatos a gobernador  de la provincia para  debatir sobre educación y presentar sus propuestas. 

En ese marco, Nuria Fortunato, vocera de dicha agrupación en diálogo con medios locales confirmó la presencia de Néstor Grindetti de Juntos por el Cambio y aseguró que también  se reunirán, lo mismo Rubén "Pollo" Sobrero quien se puso en contacto para acordar una reunión. 

“Esperemos que (Carolina) Píparo y (Axel) Kicillof también nos reciban para hacer una puesta en común, nosotros tenemos la representación de las familias en más 88 municipios de la provincia”, expresó Fortunato.  

Asimismo dijo: “Esto ya lo hicimos en las elecciones pasadas porque tenemos una enorme preocupación por la situación actual de la educación. Nosotros elaboramos un documento que tiene los siete puntos básicos y le pedimos a los candidatos que firmen este compromiso para que estos temas estén en su agenda de gobierno”.

“No se llega a cumplir el calendario escolar, no tienen la cantidad de clases que necesitamos y estamos con enormes problemas de infraestructura a lo largo de la provincia, entonces lo que pedimos y por lo cual convocamos a los candidatos a gobernadores es conocer un poco y realmente estar al tanto de la problemática”, agregó la vocera. 

Por otro lado, Fortunato comentó que el pedido central de la agenda es “garantizar la continuidad escolar, que los chicos tengan clases durante las horas según la modalidad del colegio, pero que tengan clases, que sea efectivo”. 

“La educación es un tema transversal, de izquierda a derecha en todo el espectro político, todos nos ponemos de acuerdo en que educar a los chicos y chicas es indispensable”, cerró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3